lunes 30.03.2020

Aguado quiere reunir a PP y Vox para salvar in extremis investidura de Ayuso

El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha propuesto una reunión a tres con el PP y Vox para tratar de salvar 'in extremis' la investidura de la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, según han informado fuentes de la formación naranja

Aguado quiere reunir a PP y Vox para salvar in extremis investidura de Ayuso

Quiere reunirse con Ayuso y la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, para desbloquear la situación en el Ejecutivo madrileño a un día de que se celebre el pleno de investidura sin candidato, que pondría en marcha el contador para celebrar nuevas elecciones.

De acuerdo con los plazos establecidos para la elección del presidente autonómico y al no haber un candidato, el pleno de mañana abre el plazo de dos meses para que haya un presidente autonómico o repetir elecciones.

Si antes del 11 de septiembre no hay gobierno, se deberán repetir las elecciones autonómicas.

El acuerdo programático y de gobierno que han firmado PP y Cs quedará en papel mojado si no consigue el respaldo de los diputados del partido de ultraderecha, que por ahora se niega a dárselo.

Vox se niega porque el líder de Cs, Albert Rivera, no quiere reunirse con el presidente de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, como le ha pedido éste para desbloquear las investiduras de Madrid y Murcia. 

Comentarios