sábado 30.05.2020

Activan protocolos por posible coronavirus en Salamanca, Ávila y Navarra

Varias personas se encuentran en observación en centros hospitalarios de Salamanca, Ávila y Navarra, en los que se ha activado el protocolo por posibles casos de coronavirus

Activan protocolos por posible coronavirus en Salamanca, Ávila y Navarra

El caso que se estaba analizando en Murcia ha dado resultados negativos en las pruebas, según ha informado el Gobierno regional.

Se trata de un estudiante del instituto Ruiz de Alda de San Javier que había estado del 8 al 15 de febrero en Casalpusterlengo (Lombardía), norte de Italia, donde hay más de doscientos casos confirmados y ya han muerto seis personas por la enfermedad.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha estudios clínico y epidemiológico, con los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos, por dos posibles casos de coronavirus, uno en Ávila y otro en Salamanca.

En Ávila se trata de una mujer joven y en Salamanca de un hombre joven, atendidos en los complejos asistenciales abulense y salmantino; ambos pacientes tienen fiebre, están estables y han regresado recientemente de Venecia, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

Los dos pacientes permanecen en observación hospitalaria hasta la obtención de los resultados de las analíticas, enviadas al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Majadahonda (Madrid).

Los resultados de estos análisis se comunicarán en cuanto estén disponibles mediante un comunicado de la Consejería de Sanidad difundido desde la Dirección de Comunicación de la Junta de Castilla y León.

Por otra parte, en Segovia, una mujer está en situación domiciliaria de vigilancia epidemiológica activa, asintomática, al haber informado de que, por su trabajo en una compañía aérea, ha estado en contacto con posibles casos del COVID-19.

En Pamplona, varias personas se encuentran en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) tras presentar síntomas sospechosos de coronavirus.

Según han confirmado fuentes sanitarias, estas personas están pendientes de conocer el resultado de los análisis practicados para determinar su diagnóstico.

Fuentes del Gobierno de Navarra han indicado que hasta que no se conozcan los datos oficiales no darán a conocer las circunstancias de estos pacientes. 



Comentarios