lunes 27/9/21

Todos los goles de la pretemporada del Barcelona salieron de su cantera

Todos los goles que el Barcelona ha marcado desde su primer amistoso de la pretemporada, un total de 17, han sido obra de jugadores formados en la cantera azulgrana, tanto en los amistosos como en los dos encuentros correspondientes a la Supercopa de España ante el Athletic Club.

A una semana de iniciar su defensa del título liguero, el próximo lunes ante el Sporting de Gijón en el Camp Nou (22:00 horas), el equipo de Pep Guardiola continúa fundamentando buena parte de su éxito en los jugadores de la cantera, protagonistas de los 17 goles que ha marcado el equipo desde que el 24 de julio disputase su primer amistoso del verano ante el Tottenham (1-1).

Bojan fue el primer goleador de la temporada, ante el equipo londinense. En el segundo amistoso del verano, ante el Al-Ahly (1-4), el joven delantero catalán también abrió el marcador. Le siguieron Rueda, Jeffren y Pedro.

Durante la gira por Estados Unidos, Pedro y Jeffren marcaron ante el LA Galaxy (1-2). Ante el Seattle Sounders (0-4) se estrenó Messi, con dos goles, acompañado de Jeffren y Pedro. En el empate ante el Chivas (1-1) volvió a marcar Bojan.

Ya en competición oficial, en la ida de la Supercopa de España, en San Mamés ante el Athletic (1-2), Xavi empató el partido y Pedro redondeó la victoria.

Sólo un pinchazo

La única derrota de la pretemporada del Barcelona correspondió a su primer partido en casa, el Trofeo Gamper ante el Manchester City (0-1), en el estreno de Zlatan Ibrahimovic. El pinchazo contra el equipo inglés significó la segunda vez que el Barça se quedaba sin marcar en su torneo.

La vuelta de la Supercopa también contempló sólo goles de la cantera, con dos de Messi y uno de Bojan en la contundente victoria (3-0) ante el equipo vasco el domingo noche.

Con cuatro goles cada uno, Messi, Bojan y Pedro son los máximos realizadores de la pretemporada del Barcelona.