jueves 19/5/22

Suiza bloqueó 4,9 millones de euros de una cuenta del dueño de Marsans, Ángel de Cabo

Según la Fiscalía suiza, este dinero procedería de una empresa irlandesa propiedad del Grupo Marsans

Suiza bloqueó 4,9 millones de euros de una cuenta del dueño de Marsans, Ángel de Cabo

Se llama 'operación Crucero'. Pero el viaje lo han hecho en la mañana de este lunes Gregorio Díaz Ferrán y Ángel de Cabo a las instancias policiales. Junto a ellos, otros siete detenidos. Todos acusados por haber cometido presuntamente delitos relacionados con alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible.

Además de lo incautado en el domicilio de Ferrán, un kilo de oro y 150.000 euros, una pieza secreta separada del informe realizado por la sala de lo penal de la Audiencia Nacional al que ha tenido acceso ESTRELLA DIGITAL, desvela nuevos datos de la investigación. El empresario Ángel de Cabo, según las autoridades suizas, es titular de una cuenta en el país en la que tenía 4,9 millones de euros. Según el informe de la Fiscalía de Suiza remitido al Ministerio Fiscal, este dinero procedería de una empresa irlandesa propiedad del Grupo Marsans.

El desenlace llega después de que el juez de la Audiencia remitiera a la UDEF dicha información para que abriera diligencias a raíz del comunicado de las autoridades suizas en el que se informaba del bloqueo de los 4,9 millones de euros del imputado Ángel de Cabo.

Según constan en la pieza secreta, la sociedad ESSER INTERNATIONAL 21 SA, habría ingresado esta cantidad a una cuenta de un banco español el 19 de mayo de 2011, que después se dio orden para traspasar dicha cantidad a la cuenta de Suiza.

Tras recibir la Audiencia la información requerida por la UDEF a la fiscalía de Suiza -copia de contrato de apertura de la cuenta y documentación, identificación de la persona física o jurídica que aparezca como titular, beneficiario y apoderado y los movimientos-, decide inhibirse y dejar la competencia al Juzgado de Instrucción nº 6, quien lleva las diligencias del 'caso Crucero'.

Tras el registro policial de este lunes en el domicilio del empresario valenciano Ángel de Cabo, los agentes han incautado 400.000 euros. Además de más de un millón de euros en el domicilio de Susana Mora, también arrestada.

Esta operación parte de la investigación iniciada a partir de la querella presentada por AC Hoteles, Meliá, Pullmantur y el grupo Orizonia contra los antiguos propietarios de la agencia de viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y el fallecido Gonzalo Pascual, Ángel de Cabo, y la empresa Possibilitum.

Suiza bloqueó 4,9 millones de euros de una cuenta del dueño de Marsans, Ángel de Cabo