martes 28/9/21

Sanidad destaca la mayor filtración de las mascarillas higiénicas en España

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado este jueves el "elevado" nivel de filtración de las mascarillas higiénicas que se comercializan en España, que se sitúa en torno al 90%, y que es mayor, ha dicho, a la que tienen en otros países europeos

mascarillas

Darias se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa tras presidir su primer Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud como ministra de Sanidad, al ser preguntada por la obligatoriedad en algunos países de llevar en determinados lugares las mascarillas de tipo FFP2.

La ministra ha dicho que ha habido consejeros que han pedido la obligatoriedad de las FFP2 en algunos lugares pero ha indicado que no hay ninguna decisión al respecto y que lo irán viendo en los sucesivos interterritoriales.

El elevado nivel de filtración de las mascarillas en España, superior a la de otros países, ha dicho Darias es por la normativa existente.

Y en el mismo sentido se ha pronunciado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio, Fernando Simón, quien no ha querido entrar en si hay que hacer obligatorias las FFP2.

Ha incidido el epidemiólogo en que si las higiénicas cumplen la normativa tienen un nivel de protección muy cercano al de las FFP2.

 

Comentarios