lunes 2/8/21

El PSOE se queja de la falta de comunicación con el Gobierno

Los socialistas ven "lamentable" que Rajoy no les haya comunicado "formalmente" las medidas que adoptará el Ejecutivo contra Argentina

El secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas del PSOE, Antonio Hernando, ha criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy no haya llamado a su formación para comunicarles "formalmente y compartir las medidas que se van a adoptar" ante la decisión del Gobierno argentino de nacionalizar YPF.

En una entrevista en ABC Punto Radio, Hernando ha considerado que "hubiese sido mucho más lógico que el presidente del Gobierno hubiese llamado al principal partido de la oposición para llegar a algunos acuerdos". "Es absolutamente lamentable que a estas horas ni el Gobierno, ni el presidente, ni ningún ministro haya llamado al PSOE para comunicarnos formalmente y compartir las medidas que se van a adoptar en relación a YPF Repsol", ha valorado.

Al hilo de esto, ha recordado que su partido apoyó este martes al Ejecutivo de Mariano Rajoy para defender los intereses de la compañía española. Además, ha considerado que el Gobierno tiene que actuar con "firmeza e inteligencia" ante el "populismo" del ejecutivo argentino. En este sentido, ha indicado que "algunos de los pasos" de los ministros tienen que ser "rectificados" y se ha referido a las palabras del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, en las que decía que Argentina se había "dado un tiro en el pie". "No es un buen ejemplo", ha explicado.

A pesar de ello, ha reclamado al Gobierno que actúe con "mucha frialdad", contando con los aliados y ejerciendo la "diplomacia con firmeza". "Que hable con la Unión Europea", ha solicitado.