martes 30/11/21

PSOE cede ante los independentistas a raíz de defender las lenguas en las plataformas audiovisuales

El portavoz adjunto del grupo socialista en la comisión de cultura del Congreso, Julio del Valle, ha asegurado este miércoles que el PSOE defiende la pluralidad lingüistica 

netflix

El PSOE está dispuesto a ceder a otra reivindicación de sus socios independentistas. en relación a la obligatoriedad de que empresas como Netflix o HBO tengan que utilizar el catalán en sus plataformas.

l portavoz adjunto del grupo socialista en la comisión de cultura del Congreso, Julio del Valle, ha asegurado este miércoles que el PSOE defiende la pluralidad lingüistica y ha indicado que valorarán la propuesta de ERC de blindar los idiomas cooficiales y su presencia en las plataformas audiovisuales si la petición es lógica.

Preguntado por la propuesta de ERC de proteger el catalán y el resto de idiomas cooficiales en la ley audiovisual estableciendo a plataformas como Netflix o HBO cupos mínimos del 7,5 por ciento de contenidos en estos idiomas, del Valle ha indicado que no conoce aún el contenido de la propuesta, pero ha adelantado que los socialistas la atenderán "si es una petición lógica".

En una mesa redonda que ha abordado el futuro del cine y que se ha celebrado en el marco de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), el diputado ha recordado que el respeto a las lenguas cooficiales está garantizado en la Constitución, ha defendido que todas ellas "enriquecen" y que por tanto podrían atender la petición de ERC cuando la ley de Comunicación Audiovisual llegue al Consejo de Ministros.

"La Constitución nos marca una serie de lenguas, nos interesa esa pluralidad lingüistica", ha asegurado el diputado socialista por Valladolid, quien ha indicado que el anteproyecto de ley aún está en las primeras fases de elaboración.

Comentarios