lunes 29/11/21

Los presuntos etarras que hirieron a un gendarme pueden haber robado otro coche

Las fuerzas de seguridad francesas mantienen la búsqueda de los dos presuntos etarras que este lunes hirieron a un gendarme en un tiroteo en la localidad de Saint-Énimie (sureste) y que, según la Gendarmería, pueden haber robado hoy un nuevo vehículo para proseguir su huida.

El "modus operandi" del robo denunciado hoy se parece al llevado a cabo por los dos presuntos etarras que ayer protagonizaron el tiroteo, dijo a EFE un portavoz de la Gendarmería.

A la espera de que se confirme si son o no los autores de este nuevo robo, el portavoz explicó que se mantiene un "amplio control sobre el terreno" en la zona en la que se produjo el incidente.

Varios helicópteros participan en el operativo de búsqueda, que se completa con controles policiales "fijos y móviles" en las carreteras, según el portavoz.

El agente que recibió un disparo de uno de los dos presuntos etarras huidos, añadió, evoluciona favorablemente tras la operación a la que fue sometido ayer poco después del suceso.

El tiroteo se produjo a primera hora de la tarde cuando una patrulla de la Gendarmería perseguía a un presunto etarra que había robado un coche en la localidad de Blajoux, cercana a Saint-Énimie.

Un segundo supuesto miembro de la banda terrorista le apoyaba desde otro vehículo, que también había sido robado con anterioridad. Tras el tiroteo, los dos presuntos etarras huyeron en los dos coches, pero uno de ellos abandonó el suyo a unos 25 kilómetros, en la localidad de La Malene, antes de robar un tercer automóvil. Los agentes encontraron el vehículo abandonado, que puede aportar pistas claves para determinar la identidad de los dos presuntos etarras.

Los presuntos etarras que hirieron a un gendarme pueden haber robado otro coche