lunes 29/11/21

El PP bloquea las preguntas sobre el ático de González

La Cámara regional, con los votos de los 'populares', rechaza la petición de los socialistas de alterar el orden del día de la sesión para tratar el tema

El PP bloquea las preguntas sobre el ático de González

El pleno de la Asamblea de Madrid ha realizado una votación al inicio del pleno de este jueves después de que el diputado del Grupo Socialista, José Manuel Franco Pardo, haya pedido la palabra nada más comenzar la sesión para pedir la inclusión en el orden del día de una pregunta relacionada con el ático del presidente regional, Ignacio González, en Marbella. Pero la Cámara se ha negado (con los votos del PP) a alterar el orden del día de la sesión para tratar el tema. Según ha relatado Franco, se trata de una pregunta sobre actuación de la Abogacía de la Comunidad de Madrid en el caso de un anuncio de un portal inmobiliario de internet, que promocionaba una de sus viviendas de Marbella diciendo que era similar al ático de González.

El socialista ha defendido que la pregunta estaba calificada por la Mesa de la Cámara "por unanimidad" y que "a instancias del Grupo Parlamentario Popular "ha sido excluida del orden del día" en la Junta de Portavoces.

En un inicio, el presidente de la Cámara, José Ignaico Echeverría, se ha negado a alterar el orden del día, pero tras la primera pregunta, ha parado la sesión y se ha realizado la votación para la alteración del orden del día. Tras una votación, que ha tenido que realizarse dos veces, la mayoría de la Asamblea se ha negado a incluir esta pregunta.

No obstante, Franco ha reprochado a las bancadas populares estar acabando con "el espíritu de Montesquieu" y la separación de poderes; y ha considerado que la negativa del PP en la Junta de Portavoces pese al visto bueno de la Mesa es "un atentado al derecho parlamentario y a la democracia".