sábado 27/11/21

Investigación abierta para depurar responsabilidades por 94 personas vacunadas con AstraZeneca por error

Un total de 94 usuarios menores de 60 años (todos ellos personal esencial), fueron vacunados por error con AstraZeneca

andalucia astrazeneca

Un total de 94 usuarios menores de 60 años (todos ellos personal esencial) que fueron vacunados por error con AstraZeneca hace dos semanas no ha sufrido reacciones adversas, aunque se mantiene abierta la investigación para depurar responsabilidades.

A preguntas de Efe, Zambrano ha subrayado que todas se encuentran bien y no ha habido reacciones adversas, y ha recordado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) habilitó unos teléfonos "con disponibilidad las 24 horas para que avisaran ante cualquier tipo de incidencia".

Además, un equipo de profesionales ha estado en contacto con ellos por su surgía algún problema "y han pasado las dos semanas y todo está bien", ha zanjado el gerente, que no ha querido avanzar los resultados de la investigación "hasta que no se cierre".

El gerente, que ha visitado este miércoles el centro de vacunación en Cáceres en el Palacio de Congresos, también se ha referido a las segundas dosis de los profesionales esenciales menores de 60 años que recibieron la primera de AstraZeneca, antes de que el protocolo prohibiera administrarlas por debajo de ese rango de edad.

Todavía no se ha empezado a vacunar, pero el gerente apunta a que se está organizando el sistema para "los próximos días", y que se les citará a todos para ser vacunados con Pfizer o con AstraZeneca "previo consentimiento informado". 

Comentarios