martes 26/10/21
EN LAVAPIéS (MADRID)

Un grupo de extrema derecha ataca con bengalas la sede SOS Racismo

Junto a las bengalas había una pancarta en la que se leía "Denunciáis a los que protegen nuestras fronteras. Alto a la invasión. Los españoles también nos ahogamos. SOS Racismo, organización antiespañola"

Pancarta que ha aparecido esta madrugada en la sede de la organización en Lavapiés | SOS Racismo.
Pancarta que ha aparecido esta madrugada en la sede de la organización en Lavapiés | SOS Racismo.

Un grupo de extrema derecha ha atacado esta madrugada con bengalas la sede de SOS Racismo Madrid, radicada en el barrio de Lavapiés de la capital, ha comunicado la propia asociación en una nota de prensa.

El 091 recibió el aviso de un vecino del inmueble, situado en el número 13 de la calle Lavapiés, alertando de que unas personas habían encendido una bengala en la casa de al lado, sede de la asociación de ayuda a inmigrantes.

Se había percatado porque había un fuerte olor a quemado, por lo que salió a las escaleras y vio la bengala, que desprendía un fuerte humo, han informado fuentes policiales.

Junto a las bengalas había una pancarta de cuatro metros de largo que decía "Denunciáis a los que protegen nuestras fronteras. Alto a la invasión. Los españoles también nos ahogamos. SOS Racismo, organización antiespañola", en referencia a la actuación de la Guardia Civil en los sucesos que terminaron con la muerte de 15 inmigrantes que trataban de alcanzar a nado las costas de Ceuta.

Además, había cinco pegatinas en la puerta del local número 13 con las proclamas "Seis millones de parados, seis millones de inmigrantes a su casa. Recuperemos nuestro país. Los españoles primero. wwww.democracianacional.org. DN", han indicado testigos presenciales

La propia organización SOS Racismo ha añadido que junto a los carteles los atacantes habían colocado unos muñecos ahorcados. A pesar de los ocurrido, no se han producido heridos ni daños materiales importantes.

SOS Racismo Madrid ha condenado lo sucedido y ha afirmado que "supone una gravísima amenaza contra sus activistas y contra su actividad de lucha a favor de los Derechos Humanos, que no permitirán". "Además, es un hecho de exaltación del fascismo y del odio al diferente que no estamos dispuestos a tolerar", ha advertido.

Por último, la ONG madrileña ha asegurado que llevará a cabo "las acciones legales pertinentes" y que denunciará "estos actos antes las autoridades judiciales". "Por supuesto, seguiremos con más fuerza aún con la actividad en pro de los Derechos Humanos y contra el racismo y la discriminación", ha concluido.

Piden a Cifuentes que evite estos ataques

La Asociación de vecinos 'La Corrala' de Lavapiés ha pedido Delegación de Gobierno que extreme las precauciones para evitar nuevas acciones que "ponen en peligro la convivencia y constituyen una amenaza para quienes trabajan por la igualdad de derechos, contra el racismo y la xenofobia".

La Corrala de Lavapiés ha puesto de manifiesto su repulsa ante una acción que la organización de extrema derecha reivindica en su página web. "Cerca de la mitad de los vecinos que vivimos en Lavapiés son de origen extranjero, un colectivo por cuyos derechos y libertades trabajan, entre otras, organizaciones como SOS Racismo", ha señalado.

El presidente de la asociación, Manuel Osuna, ha manifestado que no tolerarán este tipo de acciones "ni el Lavapiés ni en ningún otro barrio".

Comentarios