miércoles 28/7/21

El Espanyol, multado con 3.500 euros por pasar dos latas de cerveza en su estadio

La Comisión Antiviolencia acordó este miércoles proponer una multa de 3.500 euros al Espanyol por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia en su estadio, que no impidieron la introducción de dos latas de cerveza en el partido de la Copa del Rey ante el Polideportivo Ejido el pasado día 14.

Entre las otras propuestas de sanción decididas por la comisión destacan las siguientes, según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD):

. Copa del Rey

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que portaba dos latas en el interior del estadio, en el encuentro entre el Espanyol y el Polideportivo Ejido, jugado el 14 de enero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a dos aficionados que consumían sustancias estupefacientes, en el encuentro entre el Valencia y el Sevilla, jugado el 21 de enero.

. Primera División

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes, en el encuentro entre el Recreativo de Huelva y el Sporting, jugado el 18 de enero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, en el exterior del estadio, alteró la seguridad ciudadana e incitó a un numeroso grupo de aficionados locales allí presentes en contra de la actuación policial, en el encuentro entre el Málaga y el Atlético de Madrid, jugado el 25 de enero.

. Segunda División

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a dos aficionados que insultaron y forcejearon con los guardias de seguridad al intentar entrar al estadio tras salir al exterior en el descanso del encuentro entre el Alavés y el Albacete, jugado el 24 de enero.