sábado 22.02.2020
ENTREVISTA A FRANK BLANCO

"Blas Herrero es el jefe que más libertad me ha dado para trabajar"

El presentador ha querido aclarar su situación actual con el dueño de 'Kiss FM', la cadena de radio que abandonó por "una falta de ilusión"

Frank Blanco en el plató de 'Zapeando'. | Globomedia
Frank Blanco en el plató de 'Zapeando'. | Globomedia

“No sabes cómo... o en verdad sí. No sabes por qué... o sí, pero la ilusión que tuviste se pierde. Bueno pues yo he perdido esa ilusión y no me parece honesto si no tienes la ilusión que necesitas el seguir delante del micrófono”. Con estas palabras Frank Blanco dimitía en directo en el programa 'Las Mañanas de Kiss' el pasado viernes 18 de marzo. 

El comunicado oficial de Kiss FM tan sólo dedicó un par de frases a su ya ex locutor estrella para citar textualmente: “Frank Blanco causa baja voluntaria: el locutor y presentador abandona Kiss FM por motivos estrictamente personales”. Ahora, el presentador ha hablado con Estrella Digital y ha aclarado una, según él, malinterpretada situación. Además, habla de su situación actual en el programa de La Sexta 'Zapeando' y de sus ilusiones profesionales.

-Llevan ya casi tres años con Zapeando. ¿Cuáles son los secretos del programa que le han hecho perdurar tanto en el tiempo?

-Es la suma de varios elementos. El básico, que creo que la dirección y la redacción hacen un extraordinario trabajo seleccionando los vídeos, porque no olvidemos que es un programa de zapping. Esa parte es fundamental. Luego, la parte de guion, que nos ayuda a resolver de manera divertida los vídeos, y el clima que se ha creado en la mesa. Al final somos un grupo de colegas que, en vez de juntarse a tomar cañas, lo hacen comentado vídeos. Es lo que hace que el programa al final haya funcionado.

- ¿Piensa que hay errores que se pueden mejorar?

-No podré decir un error porque ya habría trabajado para corregirlo, pero sí que hay cosas que se podrían mejorar. Por ejemplo, que me gustaría tener un plató más grande, o que nos cambien la mesa, que ya lleva dos años con nosotros. Pero más allá de una cuestión estética no puedo decir nada.

-Cristina Pedroche regresó a principios de mes tras un tiempo grabando ‘Pekín Express’. ¿Se ha notado su ausencia a efectos de audiencia?

-A niveles de audiencia no. Yo noto la ausencia de Cristina porque me falta, pero a niveles de audiencia la verdad es que es una suerte que el programa tenga un elenco de colaboradores, que puede faltar uno y en su lugar va otro y la audiencia no se resiente.

-¿Cree que es una colaboradora insustituible?

- Insustituible no hay nadie. Ni ella ni yo tampoco. Para mí Cristina como colaboradora es muy necesaria, porque la espontaneidad y el carácter que tiene le va muy bien al programa, y a mí como presentador. Pero no me gusta hablar de gente sustituible o no porque, si fuera por mí, la mesa sería de diez y estaríamos todo el elenco todos los días. Lo que sí me gusta hablar es de gente necesaria.

-¿Hay alguien en especial que le gustaría que estuviera y que cree que puede aportar algo bueno para el espacio?

-Por mi amistad y su profesionalidad me encantaría compartir mesa con Carlos Latre. Él es un imitador y nosotros no tenemos a nadie parecido, muchas veces hacemos algún teatrillo con alguna parodia, y creo que él podría hacer algún personaje en el programa.

- Después de muchos años en radio y tras presentar ‘El debate’ de Gran Hermano, ¿En qué medio o formato está más cómodo?

-En ambos. No podría decir uno u otro porque cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Es como si me preguntan si quiero más a papá o a mamá. Los queremos igual pero de distinta forma.

- ¿Le gustaría volver a presentar un reality?

- Soy muy fan de los realitys. Por ejemplo, el programa ‘Casados a primera vista’, que terminó hace unas semanas, a mí me da la vida. No puedo negar que ese formato me llama la atención. Si ‘Casados’ el día de mañana tuviera un presentador, me encantaría que contaran conmigo. Pero no cambio mi ‘Zapeando’ de hoy por ningún otro formato.

- Tras siete meses en Kiss FM, anunció en directo su marcha de ‘Las mañanas de Kiss’. ¿Cuál ha sido la causa?

-Es lo que dije en antena, sólo que a veces da la sensación de que a la gente no le valen las explicaciones que das. Pero la realidad es que es una falta de ilusión. El por qué se llega a esa desilusión puede ser la suma de muchas cosas.

-Han publicado que estaba muy descontento con la cadena y con Blas Herrero. ¿Es eso cierto?

- Lo he leído y no me ha gustado nada esa información. Blas Herrero es el hombre que más libertad me ha dado a la hora de trabajar. En absoluto ha habido ningún problema con él, de hecho ha sido uno de los mejores jefes que he tenido. Ha sido muy comprensivo con mi decisión de marcharme del programa. Esto no lo he planteado de la noche a la mañana, sí al público, pero Blas sabía desde hace dos meses que yo me iba a marchar. Fue una decisión comentada con él, y entre los dos decidimos la mejor manera, porque no tenía sentido estar dos meses despidiéndome. Guardo una relación personal con él estupenda de cariño y de respeto. Es el jefe que más libertad me ha dado para trabajar y ha salido entender los motivos de mi desilusión. Blas necesita a alguien que esté ilusionado se deje la piel.

- Aunque este proyecto no haya perdurado en el tiempo, ¿volvería a la radio?

- Me veo volviendo a la radio alguna vez, espero que los micrófonos me vuelvan a recibir. Pero a día de hoy lo que me planteo es tomar aire, porque me ha faltado mucho oxígeno por mi falta de ilusión y ahora necesito respirar y Dios dirá.

loading...
Comentarios