Miércoles 24.04.2019
Empresas

Versum te permite dominar el tiempo en tu salón de belleza

Olvídate del caos de cuadrar citas y horarios con este software especializado en salones

Si hay algo importante en un salón de belleza, además de contar con buenos y buenas profesionales y del mobiliario y los aparatos adecuados, es, sin duda, la gestión del tiempo. Establecer horarios para poder asegurarte de que se atiende al mayor número de clientes es una prioridad absoluta, ya que los beneficios de tu negocio dependerán en gran parte de cómo logres coordinar todo esto para gestionar las horas.

Una tarea que se lleva haciendo desde hace décadas de mil maneras distintas. Desde aquellos que recurren al lápiz y el papel para apuntar horas y comprobar que todo cuadra, hasta quienes elaboran pequeños cuadrantes para tener toda la información a mano de forma más rápida y accesible. Son muchos los medios, como ya hemos dicho, pero no todos son tan eficaces como debería.

Por suerte, la informática y la inventiva, junto con las nuevas tecnologías, se han encargado de que aparezcan soluciones que hagan de esta labor algo bastante más sencillo. Existe software pensado para elaborar cuadrantes y horarios de todo tipo, incluso existe un software que se especializa en llevar a cabo estas tareas dentro de los salones de belleza. Un software como el de Versum.

Disponible a través de su página web oficial en español (https://www.versum.com/m/es/), esta herramienta simplifica todo lo relacionado con el control del tiempo, horarios y citas en tu salón de belleza para que te olvides de las complicaciones. Analiza, compara y te permite aprovechar hasta el último minuto para mejorar la rentabilidad de tu negocio, haciendo que cada hora cuente al máximo para que puedas hacer que tu salón siga creciendo y ganando más clientela.

¿Qué puede hacer el software de Versum?

 

Tal y como lo definen sus responsables, se trata del mejor software para salones de belleza y peluquerías, y razones no les faltan para afirmar algo así. Esta herramienta se encarga de agilizar toda la gestión horaria de tu negocio, de forma que puedas llevar un control casi total a través de una interfaz muy sencilla y fácil de usar.

A través de un panel con las diferentes franjas horarias, podrás colocar citas en función de las solicitudes que tengas de tus clientes, ver qué hay que hacer en cada ocasión y, por supuesto, quiénes tendrán que hacerse cargo de cada pedido. Si hay que atender a una muchacha para un corte a las 5 y media de la tarde, si es necesario poner un tinte a un joven a las 11 de la mañana, quiénes lo harán, qué hace falta… Todo esto se registra en este programa.

Pero no es lo único que puede hacer por tu centro de belleza, ya que son más las funciones que alberga en su interior. Una vez registradas las citas, se encarga de establecer una serie de recordatorios automáticos para que sea imposible olvidar cada una de las sesiones programadas, del mismo modo, también hace las veces de recepcionista virtual durante todos los días y a cualquier hora, para atender a los clientes que contacten a través de soportes digitales. De este modo, podrás concertar citas en cualquier momento, sin necesidad de estar siempre alerta a un número de teléfono.

Lo mejor de todo esto es que, al quedar todo registrado en una plataforma digital, los historiales quedan almacenados automáticamente para llevar un mejor control de todos los clientes tratados en un plazo de tiempo determinado. Algo que, además, se traduce también en la transmisión de datos a una agenda electrónica que permite tener todos los contactos registrados y almacenados para agilizar el tratamiento de la información.

Todo esto es algo que no hace más que otorgar ventajas para tu salón de belleza, ya que te ayuda a tener toda la información que necesitas a tan solo un par de clics de distancia. Repasar días con horarios, ver los clientes más habituales, comprobar cuántos han llegado por primera vez, ver cuáles son los servicios más solicitados… Son muchas las cosas que este programa puede hacer por tu negocio.

De hecho, también es capaz de ayudarte a la hora de gestionar la labor de tus propios empleados, midiendo tiempos para que puedas ver qué actividad asignar a cada uno para que haga su labor de la forma más eficiente posible.

Tú también puedes mejorar por completo la gestión del tiempo en tu centro o salón de belleza. Tienes frente a ti un software que se encargará de ello y que te permitirá agilizar infinidad de tareas para impulsar tu negocio y permitir que siga creciendo. Tan solo tienes que animarte y dar el paso, las nuevas tecnologías están esperando para darte ese impulso que tanto necesitas y tanto te mereces.

Comentarios