Sábado 22.09.2018
decoración

Las ventajas de decorar con suelos autoadhesivos

Si estás pensando darle un aire diferente a tu hogar, gracias a los suelos de vinilo o autoadhesivos, es posible conseguir resultados increíbles a muy buen precio 

Las ventajas de decorar con suelos autoadhesivos.
Las ventajas de decorar con suelos autoadhesivos.

El vinilo es el material de moda, tanto por su versatilidad como por su durabilidad. Ha demostrado ser el material perfecto para todo tipo de espacios, tanto en el hogar como en edificios, o despachos profesionales.

Veamos por qué este tipo de suelos está triunfando cada vez más como recurso no sólo decorativo, sino también práctico.

Las principales ventajas de los suelos autoadhesivos

Primero que nada, aclaremos el término suelo autoadhesivo, este tipo de suelo está compuesto por lamas o losetas de vinilo que imitan diferentes acabados, como la cerámica, la madera o el metal. Su característica principal es que pueden adherirse sobre un suelo ya existente y además se pueden usar en cualquier estancia. Dichas lamas incluyen el adhesivo, por lo que simplemente tienes que quitar el papel protector y presionar para colocarlo.

Pero vamos a ver más detenidamente todas las ventajas que este tipo de suelos puede ofrecerte:

Fácil instalación

Si te atreves, y tienes la suficiente paciencia y capacidad de enfoque, puedes instalarlo tú. Pero si no te ves capaz, puedes recurrir a algún profesional que lo instale por ti, garantizándote así que quedará perfecto, ahorrándote de paso el trabajo.

La principal ventaja de este tipo de suelos, como ya mencionamos, es que puedes colocarlo directamente sobre el suelo que ya hay en tu hogar, por lo que te ahorras el tener que hacer obras. Como resultado, estarás consiguiendo redecorar completamente el espacio elegido ahorrando mucho tiempo y dinero

Tanto si es un suelo de cerámica, como si lo que quieres es deshacerte de un suelo de parquet ya estropeado, el suelo autoadhesivo es la mejor opción.  Además de cubrir de forma fácil toda la superficie, se ajusta a los rincones más complicados, por lo que es muy práctico. Puedes usarlo sobre cualquier tipo de superficie, excepto sobre las de aspecto rugoso, ya que no se podría adherir con la misma facilidad.

Variedad de diseños para elegir

Puedes escoger entre miles de diseños, colores, texturas, patrones y acabados, por lo que te será fácil encontrar el estilo que quieras darle a tu hogar. Dentro de la gran variedad de estilos, los tienes con imitación a mármol, piedra, madera, etc., etc… Están disponibles en diferentes colores, y con acabados rugosos, lisos, y también antideslizantes.

Puedes escoger el tipo de suelo según tu presupuesto

Los suelos autoadhesivos por lo general, se componen de varias capas, lo que viene a determinar su calidad y su precio. La mayoría de los vinilos están compuestos de una capa superior de desgaste, una capa que determina el patrón, otra capa de amortiguación que es opcional, y una última capa de sustento.

Hay otro tipo de suelos autoadhesivos que aplican el patrón en toda la pieza, por lo que otorgan un efecto final más realista, pero también más elevado en precio. Por este motivo, dependiendo de tu presupuesto y del resultado final y durabilidad que desees, puedes escoger un tipo de suelos de vinilo u otro.

Si no tienes claro cuál, lo mejor es acudir a un profesional que te asesore, en jumisa.com, te ayudarán a escoger el suelo que mejor se ajuste a tus necesidades. Esta empresa con más de cuarenta años de experiencia en su sector, te garantiza no sólo la calidad, sino el mejor servicio en la elección e instalación de suelos autoadhesivos.

Fácil limpieza y confort al contacto

No hay nada, como llegar a casa y pisar un suelo que no nos transmita dureza, sino que nos invite a relajarnos. Para ello, puedes añadirle a tu suelo de vinilo una capa extra de amortiguación, con lo que la sensación de pisar, será muy placentera.

Por otra parte, para su mantenimiento bastará con pasarle un trapo húmedo para eliminar toda la suciedad y dejarlo como nuevo. Este material es resistente a todo tipo de roces y arañazos, así como a las posibles caídas y manchas de líquidos, que es otra de las principales ventajas del vinilo, y lo que lo hace un suelo muy duradero.

Garantiza la higiene y la seguridad

Por su composición, este material impide el crecimiento de hongos y bacterias, lo que lo convierte en el tipo de suelo perfecto habitaciones infantiles o lugares con alta tasa de humedad. Por ello, es el suelo escogido para muchos centros de enseñanza, laboratorios, cocinas, y cuartos de baño.

Además de impedir la proliferación de hongos, también evita la acumulación de ácaros, por lo que, para personas con problemas de alergias y enfermedades como el asma, son la solución perfecta. Otra de las características que se convierte en una gran ventaja es que impide la electricidad estática se acumule, lo que los hace ideales para despachos y oficinas, o lugares con presencia de electrodomésticos.

Con todas estas ventajas, está claro que los suelos autoadhesivos son la mejor solución si quieres decorar tu hogar, ganarás en estética, salud y tranquilidad.

Comentarios