domingo 28/11/21

El sector inmobiliario: servicios e información que debes conocer

El sector inmobiliario está considerado como un aspecto base del bienestar colectivo. La vivienda en la que habitamos debe estar supeditada a los parámetros de calidad que, en la propia vida cotidiana, permitan garantizar un correcto nivel de vida. Sin embargo, esto va mucho más allá y se puede extrapolar a otros aspectos como en materia legal de los contratos de alquiler o, incluso, respecto a los servicios de las residencias vacacionales. Mantenerse al día en torno a este ámbito social es un requisito indispensable y, gracias a internet, lo tenemos más fácil que nunca
casas

Unas vacaciones inolvidables

Tras meses de cuarentena a causa de la pandemia del Covid-19, cargados de incertidumbre, las vacaciones son ya una realidad. Despejar la mente acudiendo a las regiones más características del turismo, resulta de lo más enriquecedor y, de la mano de compañías como Sarm, vamos a poder dar un salto de calidad en el proceso.

Esta agencia se ha especializado en la gestión de villas de lujo en localidades como Ibiza, Mallorca o, fuera del país, en lugares como Tailandia y La Cerdanya. Poblaciones que, con total seguridad, nos permitirán disfrutar de unas semanas de desconexión.

Una casa de lujo es la mejor manera de pasar unas vacaciones en familia, cambiando por completo el ámbito cotidiano al que estamos supeditados en nuestro día a día. Todo acompañado de un servicio continuado para que no nos falte nunca nada, como cabría esperar, al acudir a una empresa como Sarm,.

Novedades legales en los contratos de alquiler

El Covid-19 ha supuesto un antes y un después en nuestras vidas y, por desgracia, sus consecuencias siguen vigentes todavía hoy. Ahora bien, ciertas medidas legales han nacido para facilitar las cosas a los inquilinos, tal y como se presenta mediante la duración de un contrato de alquiler tras el Coronavirus.

Los contratos de alquiler han pasado a ser de 5 años, 7 en caso de que el arrendador sea una persona jurídica. Además, en caso de que el inquilino lo solicite, podrá disponer de seis meses extra de una continuación del contrato, una medida que se mantiene dos meses después del fin del estado de alarma.

Por otro lado, en los contratos que sean de menos de cinco años, a no ser que el inquilino notifique lo contrario, el contrato se renovará por una nueva anualidad de manera automática en cuanto ésta concluya. Un término conocido como prórroga obligatoria y que se antoja esencial conocer.

Inmobiliarias, un servicio crucial

Inmobiliarias para inquilinos

El servicio establecido por las agencias inmobiliarias se presenta como una primera necesidad en el momento en el que estemos buscando un nuevo hogar, tanto de alquiler como para comprar. Una inmobiliaria en Bogotá, por ejemplo, nos va a dotar de toda la información de mercado disponible, siempre desde el ángulo de la mayor transparencia.

Estas empresas ponen a nuestra disposición un amplio catálogo de espacios a través de las redes. Podremos contemplar desde el propio smartphone, las características de las casas y, tras un exhaustivo estudio, escoger aquella que mejor se pueda adaptar a nuestras necesidades.

De la misma manera, muchas de las gestiones propias de este tipo de contratos, se verán resueltas de forma efectiva. Una forma de delegar los requisitos de un alquiler o compra en manos plenamente capacitadas para ello.

¿Vender o alquilar? Inmobiliarias como ayuda fundamental

En la otra cara de la moneda de este gran mercado, hallamos a la figura del propietario de la vivienda. Si dispones de una casa a la que quieres sacar partido económico, agencias como la Inmobiliaria B&R serán tu mejor aliado para el proceso.

El mercado se ha saturado en gran medida a lo largo de los últimos años y esta agencia puede lograr posicionar nuestra casa a la vista del público objetivo. Llegaremos rápidamente a los potenciales clientes y, de esta manera, lograremos cerrar el contrato de compraventa sin mayor esfuerzo.

Al igual que en el caso anterior, contar con una agencia supondrá el fin de las preocupaciones en torno a estos procesos comerciales. Conseguiremos las mayores ganancias en cada venta o alquiler, estableciendo así un sistema lucrativo en torno a nuestras propiedades.

Comentarios