Domingo 21.04.2019
Aprovecha cada espacio de tu hogar

Saca todo el partido a tu terraza

En muchas ocasiones nos damos cuenta de que no le sacamos todo el partido a nuestra terraza. Incluso las condiciones meteorológicas pueden jugar en nuestra contra, perdiendo en algunos casos unos valiosísimos metros cuadrados

Por eso, desde Vitroglass nos proponen varias soluciones con las que sacar todo el jugo a nuestros espacios. Os damos algunas ideas:

1. Cerramientos de terrazas

Uno de los principales inconvenientes para disfrutar bien de nuestro balcón es el clima. Si en la zona en la que vivimos llueve mucho o hace mucho frío, la mejor solución es optar por un cerramientos de cristal. ¿Y por qué de cristal? En primer lugar por comodidad, claro. A través de este material seguiremos disfrutando de nuestras vistas. Pero, además, son estupendo aislante, reducen el ruido exterior y estéticamente no rompen el equilibrio de la fachada. ¡Y además se puede instalar en cualquier comunidad de vecinos! Lo único de lo que debemos asegurarnos es de elegir un buen material, resistente y duradero.

2. Cortinas de cristal

A diferencia de los cerramientos, las cortinas son móviles. Ofrecen todas las ventajas de los cerramientos, pero además, pueden abrirse y cerrarse a nuestro antojo. Pueden ser abatibles o correderas: Las primeras permiten una mayor apertura y las segundas un desplazamiento muy sencillo, sobre guías de aluminio. Como consejo a la hora de elegir, os diríamos que elijáis unas cortinas sin perfiles. Es decir, que entre cristal y cristal no tengan, por ejemplo, un borde de aluminio que interrumpa la visión. Aseguraos también de que tienen remates de seguridad en todos los cristales, para evitar problemas.

3. Soluciones para otros espacios

A veces queremos sacarle más partido a nuestro hogar y no sabemos cómo hacerlo. Por ejemplo, si nuestra casa es oscura, o si somos amantes de los espacios abiertos. En estos casos, os proponemos una solución diferente que os enamorará: Techos de cristal. Suponen una forma elegante de aprovechar la luz natural todos los días del año. Podemos elegir un techo fijo o móvil, que nos permitirá disfrutar de un espacio abierto cuando haga buen tiempo y, a la vez protección térmica. Combinado con las cortinas de cristal o los cerramientos, conseguiremos un espacio único, completamente abierto y aislado al mismo tiempo. Al ser completamente impermeables, tendremos una terraza preparada para disfrutarla todo el año, incluso cuando llueva o nieve. Imagínate ver cómo diluvia detrás de una cristalera. Idílico, ¿verdad?

Además, si tienes un negocio o empresa, puedes utilizar todas estas soluciones de una forma creativa dentro de tu oficina. Por ejemplo, utilizando las cortinas de cristal como separador de espacios totalmente diáfano. O incluso para exponer nuestros productos o como gigantesca cristalera sin marcos, ideal para, por ejemplo, un moderno restaurante con vistas al exterior.

Estas son sólo algunas de nuestras propuestas para aprovechar al máximo nuestros espacios, terrazas y metros cuadrados a los que, en muchas ocasiones, no les sacamos todo el jugo. Pero hay otras: utilizar las cortinas para crear una habitación al aire, o diferenciar espacios en casa, como una cocina-salón-comedor. ¡El límite lo pone tu imaginación!

Comentarios