domingo 15.09.2019
Consejos

Perdí mis llaves de casa, ¿qué puedo hacer?

Posiblemente, te hayas encontrado en alguna ocasión fuera de casa y sin las llaves para poder volver a entrar

Perdí mis llaves de casa, ¿qué puedo hacer?

En ese horrible momento, en el que acabas de cerrar y te has dado cuenta de que te has dejado las llaves dentro, o cuando vuelves después de la compra, del trabajo o de llevar a los niños al colegio y compruebas que no están ni en tu bolso, ni en el coche, ni en tus bolsillos y no recuerdas donde las dejaste, es cuando sube el calor por tu piel, los nervios afloran y entras en pánico no sabiendo muy bien qué hacer.

Empiezas a darle vueltas, piensas en algún familiar o amigo por si has tenido la precaución de dejarle una copia, pero puede que este no esté en casa y que tampoco tengas la posibilidad de conseguir las llaves hasta pasadas unas horas. Seguidamente, piensas en el seguro, en caso de tenerlo, y lo llamas para ver si tienes cubierta esta contingencia. Pero, si no te quedan opciones, si nadie tiene una copia ni el seguro te cubre este imprevisto, entiendes que lo mejor será llamar a un cerrajero cuanto antes, momento en el cual te empieza a entrar un sudor frío al pensar en el gasto extra que se te viene encima por un simple descuido o un extravío de llaves. 

Para que este sudor frío sea infundado, si estás en la capital de nuestro país, lo mejor será llamar a los profesionales cerrajeros madrid que hay tras este enlace, que ofrecen un servicio de cerrajeros Madrid 24 horas, todos los días del año, siempre con un trabajo de calidad, pero sin que sus tarifas sean excesivas, como ocurre con algunos cerrajeros Madrid urgente que se aprovechan de estas situaciones para cobrar precios excesivos.

Si no vives en la capital y no cuentas con un cerrajero de confianza a quien llamar, ten en cuenta estos consejos que nos dan desde la OCU para que no tengamos que lamentarnos de nuestra decisión.

En primer lugar, intenta contactar con un profesional de confianza, a ser posible de una ubicación lo más cercana posible, para que no tengas que pagar los gastos de desplazamientos.

En segundo lugar, si es posible, pide más de un presupuesto, pues algunos cerrajeros inflan los precios para reparaciones urgentes y te puedes llevar una sorpresa más que desagradable. Así mismo, pide siempre factura por el trabajo realizado, para que puedas reclamar en caso de que el trabajo no cumpla con lo prometido y creerlo conveniente.

La conclusión es que, si has salido de casa y te has dejado las llaves dentro, incluso si las has perdido, no es un problema que no tenga solución, así que el mejor consejo es que no pierdas los nervios, que sigas los consejos que acabamos de darte, que son las recomendaciones de la OCU, y que intentes que no te vuelva pasar, dejando unas copias a un vecino de confianza o a un familiar.

Consejos para no dejarse las llaves dentro de casa

La verdad es que olvidarse las llaves dentro de casa es algo que ocurre con bastante frecuencia, para evitarlo debemos tomar algunas medidas sumamente simples con las que no nos volverá a suceder. Estas son las sugerencias que pueden resultarte interesantes.

La primera es colocar un cartel por el lado interior de la puerta a modo de recordatorio: ¡¡¡llaves!!! Algo así de simple bastará, que, si bien puede que no resulte muy estético, puede ser una buena solución, sobre todo para aquellos olvidadizos que se encuentren con este problema demasiado a menudo.

Una buena idea, como ya hemos comentado, es dejar varias copias a familiares y vecinos, así te asegurarás de que, en caso de extravío u olvido de llaves, siempre habrá alguien cerca con quien puedas contar. El principal problema de esta opción es que, si llegan a entrar en tu casa y a robar sin dejar rastro, puedes llegar a desconfiar de todo el mundo.

Una buena idea es también esconder la llave en un lugar secreto, ya que incluso si alguien la encontrase, no tendría por que saber que son de tu casa, pero claro, encontrar ese lugar ideal no es tarea fácil. Lo mejor quizás sea enterrarla, en un lugar que sea significativo para ti, pones una marca que nadie más detecte y ya está, problema resuelto. Tal vez ese árbol de tu parque favorito donde vas a pasear cada vez que tienes ocasión.

Gracias a la tecnología que avanza cada día, otra solución puede ser hacer una inversión e instalar una cerradura digital que identifique tus huellas, que además de ser muy seguras, nos ahorrará este problema en el futuro. Quizás no es la solución más económica, pero sin duda es una inversión muy segura para nuestro hogar, y lo agradeceremos pues nuestra tranquilidad no tiene precio.

Comentarios