domingo 05.07.2020
Mercado online

Pequefy, la aplicación que revoluciona la compraventa de ropa infantil

Sus usuarios registrados realizan unas 300 transacciones al día y hay disponible más de 145.000 prendas

Laura Muños y Nono Ruíz, fundadores de Chicfy  y Pequefy
Laura Muños y Nono Ruíz, fundadores de Chicfy y Pequefy

Si sois padres y además de a los que les gusta comprar o vender ropa de segunda mano en el mundo 2.0 estáis de suerte. Nace Pequefy, una aplicación en la que se pueden realizar compras o ventas de la ropa que queda inservible para los más pequeños de la casa. Una forma de reducir ese gasto continuo en prendas que tienen una fecha corta de caducidad debido a los conocidos 'estirones' de los niños.

La idea de esta aplicación surge de los mismos creadoes de 'Chicfy', la app de compraventa de moda para chicas más grande de España. La demanda de más de un millón de usuarias que forman su comunidad llevó a sus fundadores, Laura Muñoz y Nono Ruíz, a llenar el vacío de la moda infantil.

"Con Pequefy damos respuesta a una demanda de las usuarias de la comunidad Chicfy. La ropa de sus hijos pequeños se queda muchas veces en los armarios sin estrenar, por eso decidios lanzar esta iniciativa. Así, los papás y mamás pueden vender esas prendas y comprar otras que realmente necesiten para sus peques" explica Muñoz.

La app, disponible para IOS y Android, tiene registrada unas 300 transacciones diarias por parte de sus usuarios. Una de las claves de su éxito es el amplio escaparate digital con el que cuenta. Hay disponible más de 145.000 prendas para niños y niñas de entre 0 y 14 años. La moda de niña es la más popular y la que más sube la app (49,02%), seguida de la de niños (30,52%) y de bebés de hasta un año (20,46%).

El comercio electrónico en España

El comericio electrónico en España está en auge. Según el último informe realizado por la Comisión Nacional de los mercados y la Competencia (CNMC), tan solo en el primer trimestre del 2016 superó los 5.400 millones de euros, un 21,6% más que el año anterior.

Las prendas de vestir es el tercer sector con mayor ingreso, un 6,3% de la facturación total. Despunta las agencias de viajes y operadores turísticos con un 14,3%, seguido del transporte aéreo con el 12,7%.

En los meses de enero a marzo, ambos incluidos, se han realizado más de 88 millones de transacciones, un 30% más que el año anterior en el mismo periodo. Cabe destacar que se realizan más compraventas desde España a páginas webs del exterior que dentro del territorio nacional.  

gráfico