lunes 17/1/22

Las oficinas post-covid: Orden y limpieza son la clave

El COVID-19 ha cambiado muchos aspectos de las vidas de las personas, pero también de las empresas. Las empresas han tenido que adaptar sus oficinas desde la irrupción de la pandemia y la apuesta por el orden y la limpieza se ha mostrado esencial para contener el virus y evitar la propagación entre los trabajadores
oficina

La limpieza de oficinas cobra ahora más importancia que nunca. Desde la vuelta a la presencialidad y la reducción del teletrabajo, las oficinas deben convertirse en espacios seguros para todos. Por ello, una limpieza y desinfección realizada de manera profesional resulta algo de vital importancia para conseguir el objetivo de cero contagios.

La existencia de empresas especializadas en la limpieza de oficinas, como Limpiezas El Globo, juegan un papel clave para conseguir este objetivo. Las empresas de limpieza han incorporado los productos de desinfección y limpieza más efectivos contra el COVID-19, además de que cuentan con profesionales de la limpieza que saben cómo limpiar y desinfectar todo tipo de espacios y superficies.

La importancia del orden en las oficinas

Mantener un orden dentro de las oficinas también es fundamental para contener el avance de la pandemia en los centros de trabajo. Para ello las empresas deben introducir ciertos protocolos que se han demostrado efectivos en este tipo de situaciones. Una idea interesante es generar turnos de compañeros que permitan no saturar las oficinas.

Esto se puede conseguir haciendo que los empleados a tiempo parcial no vayan todos a la vez, sino dividiendo su presencia entre la mañana y la tarde para no llenar la oficina de personas, por ejemplo. Pero algo fundamental es evitar aglomeraciones en la entrada y salida de las oficinas.

Los trabajadores deben salir y entrar de forma ordenada evitando que se generen grandes grupos de personas en el mismo espacio. Lo recomendable es que se haga de forma escalonada, algo que también debería extenderse a los turnos de las comidas. Así, además, se da margen a los servicios de limpieza para ir desinfectando los espacios entre unos y otros.

Una limpieza frecuente y profesional

Aunque la principal vía de transmisión del COVID-19 es la vía aérea, lo cierto es que también se puede transmitir en superficies contaminadas. Las personas con una alta carga viral pueden dejar el COVID en un picaporte, en una baranda de una escalera o al utilizar una silla o una mesa concretas durante un tiempo prolongado.

Por ello, los servicios de limpieza y desinfección son más importantes que nunca. Estas empresas realizan labores de desinfección allí donde es necesario y crean un entorno seguro en el que los empleados pueden sentirse cómodos y sin miedo a contagios si siguen el resto de normativas y consejos de los expertos (uso de mascarillas, distancia social…).

El orden y la limpieza son la única forma de recuperar la normalidad en las oficinas en una situación de pandemia como la que estamos atravesando. Una apuesta por recuperar la presencialidad sin renunciar a crear entornos seguros para todos.

Comentarios