viernes 10.04.2020
Motos ecológicas

Muving, el nuevo servicio de transporte eléctrico que llega a Madrid

A un precio de 18 céntimos el minuto, estas motos aterrizan en Madrid y se convertirán en competencia directa de otros servicios dentro de este mercado como son eCooltra, Car2go y Emov

Muving, un nuevo servicio de transporte eléctrico.
Muving, un nuevo servicio de transporte eléctrico.

Las opciones de usar transporte eléctrico crecen en Madrid. Se ha inaugurado un nuevo servicio de “motosharing”, que desde este lunes opera en la capital de la mano de la empresa Muving. De este modo, los madrileños pueden acceder al alquiler de una moto eléctrica con ceros ruidos y emisiones, y a un precio de 0,18 céntimos el minuto.

Implantada en Cádiz con bastante éxito y luego en Málaga y Barcelona, Muving llega a Madrid con una flota de 135 motos eléctricas, operando 24 horas diarias, que se incrementarán mas adelante hasta 500 previstas. Los vehículos que ya están funcionando son motocicletas L3, el equivalente a los 125 centímetros cúbicos de la época del motor de combustión. Las motos son 100 por 100 eléctricas, es decir, funcionan sin combustibles contaminantes.

El alta del servicio es gratis y para arrancar en Madrid, de manera promocional y por tiempo limitado, el CEO de Muving, Horacio Pérez Perdigó, ha asegurado que “se regalan quince minutos de conducción y , adicionalmente, el usuario recibirá un código promocional para que invite a sus amigos a darse de alta, obteniendo cada uno de ellos, a su vez, otros quince minutos gratis”. Esta promoción durará treinta días y una vez agotados los minutos gratuitos la tarificación será de tan sólo 18 céntimos de euro por minuto, la tarifa “más barata del mercado” resalta Pérez Perdigó.

Arranca a través de una app

La moto se conduce sin llaves. Se llega a ella, se arranca a través del propio móvil del usuario, gracias a la aplicación. La app es de descarga gratuita, disponible en IOS y Android, y a través de ella es posible darse de alta en el servicio. La aplicación muestra las motos disponibles sobre un mapa, pulsando sobre cualquiera de ellas, se despliega un panel de opciones en el que se mostrará la distancia, en Kilómetros, a la que se encuentra, el nivel de batería y el botón para reservarla.

El ecosistema digital existente dentro de la red social hace que las motos estén monitorizadas en tiempo real y se mueven gracias a baterías recargables, con una autonomía de 60 kilómetros. “Nuestros operarios las mantienen constantemente gracias a la información que trasladan ellas mismas a nuestro sistema. El usuraio no tienen que preocuparse de nada, ni de llaves, ni de seguros, ni de combustibles, ni del mantenimiento, sólo de a dónde quiere ir y de coger una moto con la app para trasladarse”, explica el CEO de Muving.

Para el registro en la aplicación, es necesario ser mayor de 18 años y poseer un permiso de conducción en vigor que sea válido para conducir vehículosL1 o L3, que es como se llaman los de modalidad eléctrica, equivalentes a49 cc y 125cc respectivamente. Para concluir los trámites, solo hay que aportar los datos personales del usuario y hacerle una foto desde el móvil al DNI y al carnet de conducir, así como introducir datos de la tarjeta de crédito para los futuros pagos por el uso por minutos de los vehículos.

Zonas delimitadas

En el caso de Madrid la zona de alquiler de motos se circunscribe al interior de la M-30. Fuera de las zonas delimitadas en la app se puede circular, pero no terminar un viaje ni devolver una moto, ya que el el sistema detecta que se están estacionando o parando en la zona de servicio de Muving y considera que la moto sigue en uso por el cliente.  

Comentarios