Viernes 14.12.2018
Todo tipo de estilos

Metacrilato, perfecto para decorar

La combinación de materiales clásicos y modernos está de moda. El metacrilato es muy versátil y original

Combinación de colores.
Combinación de colores.

A la hora de decorar, normalmente utilizamos una serie de materiales y combinaciones más o menos tradicionales. La madera, el vidrio y la cerámica suelen ser los más habituales, aunque poco a poco se han ido incorporando otros como el metal y los materiales sintéticos. De estos últimos, el metacrilato es probablemente uno de los que más posibilidades ofrecen. Se puede encontrar en muy diversas formas y colores, con lo que se puede decir que es perfecto para todo tipo de estilos.

Como sustituto del vidrio

Uno de los usos más habituales de este material es para suplir el uso del cristal. Los motivos por los que es interesante elegir metacrilato en lugar de vidrio son principalmente dos.

El primero es que tiene una resistencia a los golpes bastante mayor. En una mesa de cristal, por ejemplo, la caída de un objeto o que alguien se apoye un poco más de lo normal puede causar la rotura de esta. El metacrilato aguanta mucho más. Además, si llegara a romperse no supondría un riesgo de corte como con el vidrio.

El segundo motivo es que al ser un material sintético es más ligero. Lo que permite cubrir cuadros de gran tamaño, poner tableros de mesa y hacer placas de metacrilato para colgar sin temor a que el peso pueda hacer que se acabe cayendo.

Uso en interior y exterior

Mientras que los muebles de madera deben estar tratados especialmente para ello, y el vidrio o el metal pueden sufrir las inclemencias del tiempo, el metacrilato se puede utilizar para decorar dentro y fuera sin problemas. Puede estar colocado directamente al sol, el calor o la lluvia, y se mantendrá en perfecto estado durante muchos años.

Esto hace que hoy podamos encontrarnos con muebles de jardín fabricados en este material. Además de darle un toque mucho más moderno a la decoración exterior, tienen una vida útil más larga que otros materiales que se usan habitualmente en espacios al aire libre.

Transparencia y color

La características de este material hacen que sea ideal para combinar con cualquier estilo. Al ser translúcido y poder encontrarlo en cualquier color, se adapta a la perfección. Una caja con bordes redondeados es un complemento genial para una mesilla estilo retro, igual que para una habitación de estilo futurista con muebles metálicos lacados en blanco, o un armario industrial.

Precisamente su transparencia hace que estos sean complementos perfectos para espacios en los que no hay demasiada luz, y otros materiales más opacos quizás no sean lo mejor si no queremos tener encendida la luz todo el día.

Grandes posibilidades en cualquier decoración

Hoy podemos ver metacrilato en un sinfín de elementos decorativos. Carteles, letras, muebles y complementos con los que puedes darle ese toque moderno que se ajusta a cualquier espacio. Da igual si quiere decorar el comedor o la cocina, tu oficina o el escaparate de tu negocio. Las posibilidades del metacrilato son infinitas. No es de extrañar que cada vez haya más piezas fabricadas en este material, desde pequeños detalles y apliques decorativos hasta muebles completos.

Hoy, puedes encontrar incluso espejos hechos con metacrilato, ideales para cubrir una pared completa de forma ligera y sin riesgo de que se rompa por un golpe. En muchos negocios se están cambiando los tradicionales por estos más seguros. Y la lista de posibilidades no deja de crecer, ya que al poder crear todo tipo de formas y medidas, se puede decir que no hay ni una sola cosa que no se pueda hacer con estas estupendas láminas acrílicas.

Comentarios