Jueves 20.09.2018
Empresas

Los mejores materiales para nuestro hogar o negocio

La sociedad cada vez da pasos más agigantados hacia los gustos más variados y exigentes, sobre todo en lo que a colores se refiere, así como tipo de materiales de ahí que tengamos tanta variedad entre la que poder elegir

Aunque siempre hay unos materiales más demandados que otros, ya sea por su calidad, economía o excelentes acabados, por eso a la hora de elegir resulta tan difíciles decidirse por un único material debido a que cada uno tiene unas ventajas frente al resto. 

El hormigón en todas sus variedades es el ganador de la batalla

Seguramente en los últimos años hayas oído hablar mucho del hormigón impreso y no es para menos puesto que es uno de los materiales por excelencia tanto para exterior como interior con unos acabados excelentes y una fácil instalación. Es una técnica en la que se van grabando diferentes diseños en el suelo mediante una capa de hormigón de alta resistencia, además de tener una malla y acero muy resistente para que perdure durante el paso de los años, así como también le añaden fibra de polipropileno para evitar que se pueden producir grietas por el paso del tiempo y las condiciones atmosféricas. Lo que se haces es que una vez se echa el hormigón y está fresco se van haciendo diferentes formas con un molde, a nuestro gusto para así tener un suelo totalmente personalizado para nosotros, así pues, podremos imitar todo tipo de texturas: baldosas, madera, pizarra o cualquier otra superficie. Por supuesto su gran ventaja frente a otro tipo de material es su gran durabilidad a la vez que cuenta con acabados exquisitos y tiene una limpieza y mantenimiento muy sencillo (además de ser antideslizante, que resulta imprescindible para zonas exteriores). No sólo esto, sino que para conseguir tener un mantenimiento adecuado va a bastar con su cuidado diario con productos que vamos a poder encontrar en cualquier tienda de bricolaje como rinxela.com que cuentan con los mejores materiales para cualquier tipo de necesidad que podamos tener, incluso para adquirir hidro limpiadoras de la mejor calidad-precio del mercado. 

Una alternativa para utilizar en empresas y almacenes de productos peligrosos

También podemos encontrar a su hermano, el hormigón pulido a diferencia del anterior está más indicado para empresas o almacenes, ya que tiene una gran dureza y resistencia. En principal motivo por el que las empresas deciden utilizar este material es por su bajo coste, y ya no sólo a la hora de realizar la obra, sino también a la hora de mantenerlo y darle una limpieza, ya que ahorraremos mucho tiempo y esfuerzo para su mantenimiento. Es muy resistente e impermeable por lo que es ideal para todo tipo de negocios o lugares de almacenaje, así como que no se producen deterioros o grietas en este tipo de suelos, incluso si se vierten productos peligrosos o muy corrosivos, el hormigón pulido resiste todo tipo de injerencias. De hecho, es un tipo de material que con el paso del tiempo se va reforzando, es decir, un material casi eterno ya que ni siquiera se va a ver afectado por condiciones climáticas (si es que está a la intemperie) por lo tanto es ideal para zonas con cambios climáticos bruscos o temperaturas extremas, por ejemplo. No sólo esto, sino que también ofrece posibilidades para decorar otro tipo de superficies o suelos, ya que aquí también lo vamos a poder personalizar para todos los gustos, así que no nos vamos a tener que preocupar por su acabado, ya que podremos tener el que queramos. También es ideal para todo tipo de conducciones como cuando queremos meter El mejor material eléctrico, también nos va a beneficiar este tipo de superficie, puesto que es resistente, aislante y con acabado firme y seguro, hecho para que por él discurran todo tipo de conducciones y materiales sin peligro alguno para la estructura y seguridad.