sábado 25.01.2020
Reciclables y ecológicas

¿Por qué es mejor usar palets de plástico?

Los palets son plataformas horizontales que se usan para apilar y poder transportar o manipular distintos tipos de mercancías con la ayuda de grúas hidráulicas o carretillas elevadoras que permitan levantarlas y moverlas con mucha facilidad

¿Por qué es mejor usar palets de plástico?
¿Por qué es mejor usar palets de plástico?

Generalmente, los palets tienen poco grosor y pueden estar hechas de distintos materiales, siendo los más populares la madera, plástico, metal y aluminio. Gracias a ellos se puede manipular la mercancía que hay encima de ellos con mucha facilidad gracias a toda la estabilidad que aportan.

De esta forma queda claro que los palets representan una parte muy importante en cuanto a la manipulación de mercancías. Este embalaje es el más usado durante los procesos de almacenamiento y transporte de mercancía.

Como mencione anteriormente los palets pueden estar hechos de distintos materiales y cada uno de esos materiales tiene sus ventajas y sus desventajas, lo que hace que se tenga que analizar cuál es el material que mejor se adapta a tus necesidades.

En este artículo nos enfocaremos en las ventajas de los palets de plástico, ya que creemos que estos son la mejor opción, aunque podrás decidirlo por ti mismo al finalizar el artículo.

Ventajas de los palets de plástico

Los palets se pueden clasificar teniendo en cuenta varias características, pero en esta ocasión los clasificamos por el material del que están hechos. Los palets de plástico tienen varias características que los convierten en una de las mejores opciones y que los hacen más beneficiosos.

Lo primero que podemos destacar sobre estos palets es que tienen un carácter ecológico. Así es, aunque sean de plástico, estos palets se pueden reciclar íntegramente con bastante facilidad, además de que gracias al avance de la tecnología y al proceso de fabricación por inyección se puede usar material 100% reciclado para la fabricación de los palets de plástico, material que proviene de otros palets plásticos o de otros productos que fueron fabricados con materiales poliméricos.

Dejando a un lado las ventajas que representa para la disminución de contaminación, las facilidades que tiene en cuanto a su manipulación son bastantes, ya que las palets fabricadas de plástico son mucho más ligeros que aquellos hechos de madera o metal. Además, estos palets tienen una mejor estabilidad en cuanto a sus dimensiones, haciéndolos una opción mucho más cómoda al momento de transportar y almacenar cualquier mercancía.

Al ser una opción más cómoda también es una opción más segura debido a que los trabajadores que los manipulen pueden evitar problemas y ahorrar tiempo, ya que no se encontraran con ninguna astillo o con cualquier imperfección que se pueda presentar en los palets de madera.

Asimismo, es importante destacar que los palets de plástico tienen la gran ventaja de ser impermeables, ya que no hay ningún problema si estos entran en contacto con agua, algo que también facilita mucho la limpieza de este equipo. También tiene una mayor resistencia a agentes eternos, tanto químicos como físicos, lo que hace que sean una mejor inversión al tener una vida útil más larga.

En resumen, estas son las ventajas de los palets de plástico:

 - La vida útil es de hasta 10 años más en comparación con otros materiales.

- Son muy seguros (sin clavos o astillas).

- Se pueden usar en cualquier condición climática.

- Ahorran mucho espacio, ya que se pueden encajar uno encima de oro.

- Son resistentes a la mayoría de productos químicos.

- El material puede ser 100% reciclado.

- Son muy fáciles de limpiar con agua y con medios químicos.

- Llegan a pesar hasta un 30% menos que los palets de madera, reduciendo notablemente los costes de transporte.

- No hay ninguna interrupción en el suministro de palets de plástico.

Comentarios