lunes 16.09.2019

Marketing online y offline: lo realmente importanteortante

Que la publicidad y el marketing online hoy en día son más necesarios que nunca no es un secreto. Pero sí lo es el cómo hacerlo adecuadamente

Marketing online y offline: lo realmente importanteortante

Si usted, pequeño pero valiente empresario, quiere saber cómo lea este artículo.

Diseño Online: la auténtica clave

Si buscásemos en Google algo como “diseño web Valencia” podríamos encontrar una agencia de diseño web wordpress, o de mantenimiento web, o todo a la vez. Y estos serían absolutamente esenciales en el triunfo de su empresa. 

Si en el marketing offline, es decir, el del mundo no digital, es necesaria la oficina, aquí también. A menudo las oficinas se han utilizado como símbolos de poder por las grandes corporaciones.

Por ejemplo durante el boom de los rascacielos toda empresa de todo centro financiero (Shanghái, Nueva York, Tokyo) luchaba con uñas y dientes por la posesión de un edificio más grande.

¿Y esto? Pues por algo tan humano y natural como es el estatus. Un rascacielos enorme implicaba poder para la empresa, la cual impresionaría a sus clientes y motivaría a sus empleados.

Y aquí tenemos el asunto de las páginas web. Es curioso como a la carrera del diseño, en el maravilloso mundo virtual, han llegado a menudo antes las pymes. Es decir, tienen mejores web las pequeñas que las grandes.

Por ejemplo empresas que mueven mucho dinero como el Real Madrid, Ferrari o Mediaset, durante mucho tiempo han tenido webs de diseño cutre, farragoso y sobre todo poco útil.

Y es que suele pasar que a las directivas de cierta edad les cuesta adaptarse a los cambios. Sin embargo esto está cambiando, definitivamente. Ahora estas páginas han mejorado mucho.

¿Y de qué sirve? Pues si se navega fácilmente por la página podrá tener clientes de todas las edades. Algo intuitivo que consiga que ese señor de la tercera edad quiera ser cliente de su negocio.

Y además la parte estética es esencial. Muchos empleados con cierta experiencia en el mundo digital cuando ven una web cutre, huyen como si su oficina estuviese debajo de un puente.

Es decir, la analogía es la web y la oficina, ambas frente a frente. Con un presupuesto económico, un servicio fiable, y unos resultados que lo avalen, merece la pena contratar una página de diseño web.

Pero la gente no entrará por casualidad. Del arte de cómo atraer gente a la web podemos decir muchas cosas. Pero nos compensa fijarnos en un concurso, por ejemplo el de José Márquez.

Concurso SEO CantineoQueTeVeo

El concurso CantineoQueTeVeo de Madrid está organizado por José Márquez de la cantina marketera. Es una gran oportunidad el estar atento al mismo si necesitamos que nuestra web crezca en visitas. Sígalo aquí https://cantineoqueteveo.es

Siguiendo con la analogía anterior, una empresa nunca ha sido empresa si no es con la publicidad. La publicidad es el arte de conseguir que la gente mire tu negocio con interés, le produzca confianza y se decida a probar.

La publicidad debe ser de las ramas económicas de la empresa que más han cambiado. Al principio del siglo XX empezaba funcionando con carteles que repartían los carteros, a veces incluso hechos a mano.

Son auténticas obras de arte vintage estos, tanto es así que no es raro en absoluto que alguien los coleccione, o incluso los cuelgue en su habitación. Pero desde luego hoy en día sirven para poco más.

Algo así pasa con los anuncios en la televisión. Por mucho que se pague por salir en el descanso de un evento deportivo (la Superbowl), se está demostrando que es más importante el posicionamiento web.

¿Y en qué entra el concurso? Pues en que muchas personas dedicadas al marketing usarán la palabra cantineoqueteveo, inventada para que no tuviese registros en Google, para promocionar su web. Quien más alto llegue en las búsquedas gana.

¿Y qué se consigue con esto? Pues el ganador un premio de incluso 10.000 euros, y un puesto de trabajo. Y es que cada vez más empresas importantes se fijan en quien domina la técnica de la publicidad online.

Si usted está interesado le recomendamos seguir activamente el concurso, puesto que puede que pesque algún empleado importante. Y es que al final que consiga salir más adelante en las búsquedas de Google, Facebook o incluso Instagram es esencial.

Claro que si usted quiere algo más rápido, a poder ser especializado en alguna zona geográfica, lo mejor es que contrate a alguien con experiencia y eficacia más que demostradas. Y si estamos en Bilbao, éste recomendamos.

SEO y diseño web en Bilbao

Esto que hemos descrito es algo que debe hacer un profesional. Diseño Web en Bilbao, páginas web en Bilbao, o SEO en Bilbao, todo es necesario, Si buscásemos algo por la ciudad bilbaína deberíamos atender a estos criterios.

¿Y a qué se dedicará? Igual que ya hemos explicado como funciona el diseño web, ahora veremos el SEO. Lo primero es entender que el SEO es el motor de búsqueda.

¿Y qué necesitamos? Pues mejorarlo para ir arriba en las posiciones de Google. El gigante digital tiene un funcionamiento atípico, de criterio cambiante, así que el método de investigación de un patrón de búsqueda es de prueba y error.

Por ejemplo hemos descubierto que cuantos más enlaces estratégicos a páginas web (respetables, claro) se pongan mejor. Además un truco muy viejo es poner en negrita palabras clave, a menudo repetidas en los textos.

¿Y esto por qué? Porque así cuando alguien le de por buscar algo relacionado con nuestro contenido (si es de fruta que busque “limones” o “peras” por ejemplo) nos encuentre con facilidad.

Además de ello se pueden hacer mil virguerías, como el spam, mover la web a través de foros y periódicas, o mediante distintos robots que simplifiquen nuestra página para el caprichoso algoritmo de Google.

Así que concluimos que la publicidad offline ya ha tenido su función, y que las empresas que realmente triunfen serán las que entiendan de publicidad online. Bienvenidos al tren digital, ¿te subes?

Comentarios