jueves 22/10/20
Nueva tendencia

Llega la revolución en el mundo de la relajación

El Mindfulness se trata de una actividad en la que se toma consciencia de las diferentes facetas de la experiencia en el presente

relajacion
Nuevos métodos de relajación.

El Mindfulness, o lo que también se conoce como Atención Consciente o Atención Plena, llega como una tendencia de relajación que está revolucionando el sector. Se trata de una actividad en la que se toma consciencia de las diferentes facetas de la experiencia en el presente. De esta forma, las personas pueden aprender a ser conscientes de cómo se mueven y sienten, así como de las reacciones en los distintos momentos de la vida. Hay que tener en cuenta que, normalmente, prestamos atención a las actividades del momento, solamente con una pequeña parte de nosotros, mientras que la mente y los pensamientos están en otro lugar.

En este estado de Atención Consciente, es posible percibir nuestros pensamientos de una forma muy clara, así como las sensaciones físicas y las emociones. Esta práctica tiene como objetivo el poder dotarnos de un método con el que poder aprender a gestionar las emociones, reacciones, actitudes y pensamientos, con la finalidad de que podamos afrontar las situaciones que nos presenta la vida, a través de la práctica y perfeccionamiento de la conciencia plena. Hemos hablado con un centro de Minfulness Valencia, que además de expertos en esta temática también elaboran cursos para profesionales y personas interesadas en aprender esta técnica. Según estos profesionales, los beneficios que se pueden obtener al practicar la Atención Plena de forma habitual son los siguientes:

Controlar el estrés y la ansiedad: la meditación y el Mindfulness reducen los niveles de cortisol, la hormona que se libera en respuesta al estrés. Esta práctica aporta calma y serenidad, de forma que los niveles de cortisol bajan, y se disminuye también la presión arterial.

  • Dormir mejor por las noches
  • Mejor capacidad de concentración
  • Desarrollar la inteligencia emocional
  • Mejorar las relaciones interpersonales
  • Fomentar la creatividad
  • Mejorar la memoria de trabajo
  • Aumentar la capacidad de perspectiva
  • Mejorar el rendimiento académico
  • Proteger al cerebro de enfermedades mentales
  • Prevenir de recaídas a personas con problemas de adicción
  • Perder peso de una forma eficaz, sana y equilibrada
  • Tomar conciencia de la relación entre el cuerpo, la mente y las emociones
  • Todos estos beneficios forman parte de lo que se puede lograr al practicar el Mindfulness de forma regular. ¿A qué esperas para probarlo?

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