martes 16.07.2019
Empresas

El legado de Manuel Castillo Balduz; una promotora con más de 40 años de experiencia en el sector

Manuel Castillo Balduz fundó su constructora en 1974. Su trayectoria de más de 40 años, a día de hoy, es garantía de calidad, con diseños bellos e innovadores que no dejan de lado la funcionalidad y el confort

Adquirir una vivienda es un paso importante en la vida de muchas personas. Al hacerlo estamos invirtiendo en nuestra futura calidad de vida, y es innegable que cuando apostamos por algo así buscamos un valor seguro y con garantías.

La sociedad promotora Castillo Balduz es un ejemplo de esto, pues uno de los pilares fundamentales de esta empresa familiar con sede en Zaragoza, es precisamente la garantía de máxima satisfacción para el cliente que ofrece con sus más de 40 años de experiencia en el sector como aval.

La calidad de los materiales y componentes, de primeras marcas,  dotan de eficiencia, funcionalidad y buen mantenimiento a lo largo del tiempo a sus inmuebles, y confieren a Castillo Balduz opiniones positivas de sus compradores, especialmente respecto a este punto.

Sus diseños exteriores bellos e innovadores son también una de las marcas de identidad de esta empresa, que tampoco olvida cuidar las calidades y el diseño de los interiores: cálidos y agradables, que permiten disfrutar y sentir la casa. Sin embargo, también prestan especial atención a la funcionalidad y la practicidad de los mismos, cuidando la distribución y los materiales de construcción.

En este sentido, el del diseño, aún disponen de un activo importante que fomenta las buenas opiniones de Castillo Balduz por parte de sus clientes, y ese es la personalización, pues estos pueden ser partícipes del diseño, garantizando que su nueva vivienda se adapte a su estilo de vida y necesidades.

Una empresa con mucha historia y un fundador ilustre

 

Según la GEA (gran enciclopedia aragonesa), la constructora empieza oficialmente su andadura en 1974, cuando su fundador, Manuel Castillo Balduz, la constituyó para continuar con la actividad empresarial que había llevado a cabo hasta ese momento desde 1959, como empresario por cuenta propia. Diez años antes ya había sido el responsable de la construcción del emblemático edificio de El Cachirulo y de la construcción y promoción de varios bloques de viviendas.

Nacido en 1933 en Peralta, Navarra, provenía de una familia dedicada a la construcción, gracias a la cual se inició en el negocio a los 14 años. A los 23, con la ayuda de su padre, pese a las reticencias que tenía él acerca del proyecto de su hijo, Manuel construyó y promovió su primer bloque de viviendas en Zaragoza, donde se había instalado recientemente. La promoción fue un éxito, y supuso el inicio de su actividad como promotor. Junto a la construcción, ambas fueron siempre su principal negocio pese a no cerrarse a la diversificación.

Manuel falleció a los 76 años dejando un legado en el cual lo que más destaca es su empresa Castillo Balduz, responsable de la construcción de más de 10.000 viviendas y que en este momento está bajo la dirección de sus cinco hijos.

Presente y futuro

 

Sin embargo, lejos de terminar aquí su historia, esta empresa sigue trabajando y creando nuevos proyectos dentro del sector.

Un ejemplo son sus promociones en curso; como el edificio de El Seminario, ya en última fase, que alberga 108 viviendas con distribuciones de 2 a 4 dormitorios, amplias terrazas, suelo radiante y diferentes acabados a elección del comprador.  Una opción perfecta para familias con niños.

Con un diseño más dinámico y de líneas atrevidas podemos encontrar el Edificio Palatino cuya ubicación está proyectada en Parque Venecia. Uno de sus principales atractivos son sus amplias y, gracias a su original arquitectura, soleadas terrazas.

Barrio del Ave en Zaragoza

Actualmente, Castillo Balduz comercializa los bloques de viviendas cercanos a la estación de Ave de Delicias y el Portillo. Con una inversión cercana a los 42 millones de euros, se estima que los tres edificios proyectados, que hacen un total de 163 viviendas, estén listos para empezar a vivir a mediados del año 2021.

Todas sus promociones en curso pueden ser consultadas desde su página web, donde es posible consultar información detallada sobre ellas, como los planos, las memorias de calidades, instalaciones y servicios asociados al inmueble, imágenes y acabados disponibles para elegir.

El legado de Manuel Castillo Balduz; una promotora con más de 40 años de experiencia en...

Comentarios