lunes 24/1/22

La importancia de los servicios inmobiliarios en la compra o alquiler de inmuebles

Cuando se desea comprar una vivienda o alquilar un inmueble, es fundamental contar con los servicios de una inmobiliaria para que todos los pasos a seguir se puedan dar en la dirección adecuada, y los papeleos y documentos necesarios se puedan formalizar en tiempo y forma
casa

El papel de una inmobiliaria es esencial para que las operaciones de compraventa de viviendas, así como las operaciones de alquiler de viviendas o locales comerciales se puedan llevar a buen puerto, y se pueda sentir la tranquilidad por parte de los clientes de que todo queda bien atado. Si se está buscando inmobiliaria en Santander, puede ser interesante conocer que estos negocios se encargan de todo tipo de gestiones y operaciones relacionadas con la actividad de compraventa y alquiler de inmuebles de todo tipo.

¿Quiénes pueden solicitar sus servicios?

Una inmobiliaria en Santander puede representar a los clientes de diferentes maneras. Por una parte, puede ser representante de la persona que está interesada en vender un inmueble. Igualmente, puede ser representante de quien está interesado en comprar una propiedad, ya sea como vivienda habitual o como inversión o negocio. También puede ser representante de la persona que arrienda o alquila un inmueble, así como representante de quien desea encontrar una vivienda de alquiler por un tiempo determinado.

Indistintamente del tipo de situación que deba representar, el agente inmobiliario pondrá todo sus conocimientos y experiencia en solventar dudas, informar a las partes y formalizar la operación de la manera más sencilla y provechosa para todas las partes. ¿Y cómo se consigue eso? Sigue leyendo a continuación.

Ventajas de contar con una inmobiliaria

Pues, en primer lugar, gracias al ahorro de tiempo que supone contratar a una agencia que asuma los servicios inmobiliarios necesarios, como puede ser enseñar la propiedad, buscar los inmuebles con las características que más puedan interesar, o tramitar los documentos administrativos necesarios a la hora de vender o firmar un contrato de alquiler.

Por otra parte, otro de los servicios inmobiliarios más interesantes para arrendadores, es que aportan seguridad a los propietarios en el caso de incumplimiento del contrato de alquiler.

En el caso de una compraventa, cabe destacar que se encargan de tasar la vivienda o inmueble, de manera que el precio se ajuste al precio real de mercado. Igualmente, pueden aportar el asesoramiento fiscal y legal para que el propietario que pone a la venta su vivienda conozca de primera mano los gastos que tendrá una vez venda el inmueble.

Se trata de una serie de impuestos y tasas que hay que pagar, y que muchas veces se desconoce por parte del vendedor. Al igual que quien adquiere la vivienda debe pagar una serie de gastos, también el que vende debe pagar. Conocer al dedillo estas cuestiones será fundamental para evitar sorpresas de última hora.

Otros servicios que ofrecen las inmobiliarias

¿Pero qué más puede hacer una inmobiliaria? Pues también pueden realizar una selección real y cierta de los futuros compradores. No es necesario ir enseñando el inmueble a todo aquel que pueda parecer interesado, los agentes inmobiliarios realizarán una criba y seleccionarán a quienes verdaderamente no solo tengan interés, sino también las posibilidades económicas reales de comprar. Una buena selección de compradores es fundamental para evitar pérdidas de tiempo al vendedor.

Una vez que se formaliza el cierre de la venta, lo que queda es preparar las escrituras y firmarlas. Para ello, toda la documentación necesaria, así como la presentación de documentación en las instancias oficiales se realizará por parte de la inmobiliaria, como uno más de los servicios que prestan y que suelen ir incluidos en el precio de sus gestiones.

En todo caso, para elegir una inmobiliaria de confianza en Santander, hay que tener presente que sea un negocio que disponga de personal altamente cualificado y conocedor del mercado inmobiliario. Asimismo, debe ser un servicio que ofrezca transparencia de principio a fin, puesto que se trata de operaciones que implican mucha inversión y muchas ilusiones.

Comentarios