miércoles 22/9/21

La importancia del inglés en trabajos remotos

El teletrabajo se ha convertido en el nuevo formato de un gran número de empresas. El uso de un software especializado en estos casos requiere de un buen conocimiento del inglés, a lo que se suma que, actualmente, muchos negocios se están expandiendo y se trata del idioma universal para contar con la mejor internacionalización
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Desde hace mucho tiempo, el inglés se ha considerado como el idioma universal, sabiendo que hablarlo, escribirlo y entenderlo es una de las habilidades de mayor importancia que se pueden adquirir en la actualidad. Hay que decir que se puede estudiar inglés de muchas maneras, pudiendo así elegir esta actividad de manera individual, grupal o incluso a través de una empresa.

Precisamente, es en las empresas donde cada vez demandan más este idioma teniendo en cuenta que, el nuevo escenario empresarial ha cambiado y ahora, son muchos los trabajos que se realizan en remoto, ofreciendo así la posibilidad a los trabajadores de poder desempeñar su tarea laboral desde casa y con todas las comodidades. Si bien, este contexto se ha intensificado a causa de la pandemia provocada por la Covid-19, es importante mencionar que este formato ha llegado para quedarse y por ello, los trabajadores deben estar debidamente preparados.

Es aquí donde el inglés entra en escena de manera más protagonista que nunca, puesto que el hecho de teletrabajar requiere en más de una ocasión el tener un buen dominio del inglés. Para poder alcanzar este objetivo, es esencial que los usuarios o incluso las propias compañías elijan una buena academia, con el fin de tener el mejor de los aprendizajes. En este sentido, dentro de las muchas opciones que hay en el país, la academia de inglés Speak School es todo un referente en el sector.

Se trata de un centro que presenta una alta tasa de aprobados, sabiendo que todas las clases que imparten son de gran calidad. Además, incluyen actividades extra para un mejor aprendizaje y por supuesto, ofrecen la posibilidad de sacarse los diferentes niveles de exámenes de Cambridge. Si bien, sus servicios ya son bastante destacados, hay también que mencionar el gran número de opiniones positivas con las que cuenta en Google Maps.

Mejorar la comunicación teletrabajando

Uno de los principales motivos por el que se recomienda dominar bien el inglés en el teletrabajo es porque ayudará a mejorar notablemente las habilidades de comunicación de los empleados. Lo que se quiere decir con esto es que, a causa de la Covid-19, lo que antes era habitual en una oficina como las reuniones de trabajo o el networking, ya no se llevan a cabo de manera presencial y, al tener que realizar estas acciones de forma online, el uso de programas específicos para ello o software hacen que el inglés se vuelva más necesario.

Hay que decir que muchos de los encuentros virtuales que a día de hoy se realizan, suelen ser en inglés o, al menos, se utilizan términos en este idioma, por este motivo hay que conocerlo en profundidad.

Favorecer la expansión del negocio

Además de lo mencionado anteriormente, también es importante mencionar que muchas empresas tienen su punto de mira en la internacionalización o lo que es lo mismo, en la expansión del negocio. Cuando se habla de expansión, no se trata solo con carácter nacional, sino que va más allá de las fronteras de España.

Esto se traduce en tener que realizar tareas laborales o incluso llevar a cabo los mencionados encuentros y reuniones haciendo uso de una lengua común, con el fin de que la comunicación sea fluida y que las sinergias empresariales puedan llegar a buen puerto. De igual modo, el inglés en este caso también ayuda a poder hablar con los proveedores de cualquier punto del mundo, además de intensificar y mejorar las relaciones comerciales e interpersonales. Todo ello ayudará a que el

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