DIVERSAS OPCIONES

Cómo hacer una reforma moderna y evitar problemas durante el proceso

Las reformas se han vuelto uno de los pilares de la arquitectura y la construcción. Cada vez son más las personas que están interesadas en reformar sus hogares y devolverles un aspecto moderno que perdieron hacer varios años

Cómo hacer una reforma moderna y evitar problemas durante el proceso

Es importante no perder de vista el objetivo del proyecto y mantener la esencia del hogar al mismo tiempo que se logre aprovechar al máximo todas las posibilidades que da la estructura del hogar, así como tener en cuenta todos los pequeños detalles que se pueden escapar al momento de planificar la obra.  

Antes de comenzar y poner manos a la obra, es importante planificar todo el proyecto de reforma, pensar bien en los cambios que se pueden hacer, cómo aprovechar al máximo las opciones disponibles, contemplar los distintos materiales y los profesionales que se necesitaran durante la reforma. Contactar a profesionales de reformas en Nerja es muy recomendado para evitar problemas causados por profesionales con falta de experiencia. 

Aprovechar las ventajas que brinda la tecnología permite calcular el costo de la reforma de forma online. En muchas ocasiones, contactar a los profesionales antes de saber cuál será el costo de los materiales y de los cambios que se quieren hacer puede ser una gran pérdida de tiempo. Hay algunas plataformas que ofrecen calculadores de reformas gratuitos que permiten sacar un estimado del precio. Sin embargo, llamar a distintos profesionales también es una buena opción para sacar un precio estimado. Siempre se deben de tener en cuenta las cuotas de los profesionales y la mano de obra.  

Consejos para hacer una reforma moderna

En la arquitectura moderna las ventanas o ventanales pueden tener un papel muy importante en muchas de las habitaciones del hogar, sobre todo en la sala de estar, la cocina y en los estudios u oficinas. Aquellas recamaras en las que apenas entra la luz han perdido mucho protagonismo en busca de opciones que permiten entrar la luz natural sin problemas.

La madera puede ser una gran aliada para convertir la habitación en un espacio muy bien iluminado y acogedor al mismo tiempo. Se recomienda contactar carpinteros en Marbella que ofrezcan buenos precios y que tengan varios años de experiencia para evitar problemas. Tener grandes ventajas también da una gran sensación de libertad.

Los muebles se pueden usar para separar los distintos ambientes o habitaciones de la casa al mismo tiempo que ayudan a no perder ni un ápice en la sensación de luminosidad y espacio.  

Los muebles se pueden seleccionar de una forma que la división quede clara, pero sus colores y estilos deben de combinar muy bien para que no se pierda la armonía. Esto se puede tener en cuenta y hablarlo con los profesionales de reformas integrales en Valencia, además de que también se puede estudiar la posibilidad de usar muebles acristalados para que no tengan un gran peso visual.  

Si se tiene la posibilidad de hacer una reforma integral, o se tiene pensado hacer algunas dependencias, se podría pensar en la cocina al momento de querer ampliar algunos espacios. Preguntarle a la empresa de reformas en Valencia si es posible instalar encimeras del tipo “isla” es una buena opción para ahorrar espacio y darle más dinamismo a la cocina, ademá de que da un aspecto bastante moderno al momento de distribuir las encimeras de cara a la pared.

Cuando se está pensando en una reforma es importante pensar en aplicar un toque de pintura y, si se tiene pensado dejar una sensación de innovación, se puede cambiar el color de la vivienda. Usar algunos tonos claros con contrastes de alguna de las paredes es una de las técnicas más usadas, aunque siempre se debe de tener en cuenta que la carpintería del interior también tiene un papel bastante importante en la casa. De forma que, si se usaran colores claros en la carpintería interior, ésta debe de seguir la línea general del diseño de toda la casa.