viernes 20.09.2019
Moda y maltrato animal

Gap, Zara y H & M renuncian al mohair, por el bienestar animal.

Gap, Zara, H & M y Topshop, los cuatro gigantes ropa anunciaron el pasado jueves que han abandonado los tejidos de lana mohair

Gap, Zara y H & M renuncian al mohair, por el bienestar animal.

Gap, Zara, H & M y Topshop, los cuatro gigantes ropa anunciaron el pasado jueves que han abandonado los tejidos de lana mohair. El mohair es la fibra procedente del pelo de la cabra de Angora  y un tejido de calado fabricado con esta fibra muy utilizado en la confección de chaquetas y jerséis.

El anuncio se produce después de que Peta, la organización de bienestar animal, hiciera público un video que muestra los padecimientos de las cabras.

La Organización de Bienestar Animal afirma que este video fue "filmado por un testigo" y "contiene imágenes tomadas en enero y febrero de este año en 12 granjas diferentes" en Sudáfrica, el país desde el cual más de la mitad del mohair vendido en el mundo.

Peta ha solicitado una investigación a las autoridades de este país. Estas imágenes de cabras de Angora cuya lana se utiliza para hacer suéteres, bufandas o mantas son especialmente maltratatados al ser cogidos por por los cuernos y las piernas, levantadas por la cola y lanzados al suelo por esquiladores.

Este video "ha llevado a muchas empresas de moda internacionales, cuyo grupo H& M, Gap Inc., Inditex y Arcadia, a poner en práctica la prohibición de la venta de mohair," afirma Peta en un comunicado.

Portavoces de estos cuatro grupos han confirmado que se han comprometido a prohibir esta fibra para 2020. Añaden, sin embargo, que utilizan sólo una pequeña proporción de mohair en sus colecciones.