Viernes 21.09.2018
escritores freelance

Cómo ganar dinero escribiendo sobre deportes

Empezar es el primer paso, empieza desde hoy y descubre el mundo del escritor deportivo freelance

Cómo ganar dinero escribiendo sobre deportes.
Cómo ganar dinero escribiendo sobre deportes.

La industria freelance ha crecido exponencialmente en los últimos años, cada vez más personas trabajan desde la comodidad de su casa (o prácticamente cualquier lugar) usando simplemente una laptop y con conexión a internet.

Una de las áreas de más auge en el mundo freelance es la redacción de artículos o entradas que serán publicadas en un blog o sitio web de noticias de casi cualquier tema que te puedas imaginar.

Esto ha provocado que casi cualquier persona que tenga conocimientos de un tema en específico pueda ganar dinero escribiendo artículos alrededor de dicha temática para un sitio web que lo contrate online.

Una de las temáticas que crece cada vez más en la necesidad de redactores freelance es la de deportes.

Cada vez son más los sitios web de deportes que buscan escritores freelance para que redacten noticias deportivas, crónicas, resúmenes, previas, análisis y mucho más.

Un ejemplo de ello, con el auge del mundo de las apuestas deportivas, son los sitios web como Stakers.com que están siempre en la búsqueda de nuevos escritores freelance que publiquen avances y pronósticos deportivos.

Esto quiere decir que si tienes conocimientos o te apasiona un deporte en específico tienes la posibilidad de ganar dinero escribiendo online.

Ahora te preguntarás.

¿Cómo puedo ganar dinero escribiendo sobre deportes?

Abre un blog

Pues lo primero que recomiendan es abrirse un blog en donde puedas mostrar al mundo tu capacidad y conocimientos sobre tu deporte favorito.

Esto hará que clientes y/o empresas potenciales lean tus contenidos y les interese contratarte por tus servicios de redacción.

Puedes crearte un blog gratuito con Wordpress.com o Blogger pero si quieres parecer más profesional, un blog con dominio y hosting propio es lo ideal.

Hay planes en los que puedes pagar tan sólo unos 5 Euros al mes por el mantenimiento de tu blog.

Si te funcionará para atraer clientes y ganar dinero, por supuesto que vale pagar por tener un blog profesional

Únete a plataformas freelance

Otra forma de que puedas conseguir trabajos es apuntándote a plataformas freelance como Upwork, Freelancer o Workana.

Estas plataformas son totalmente gratuitas para unirse y lo que cobran son comisiones por cada trabajo que realices en ella.

En estas plataformas podrás mandar tu propuesta a un trabajo publicado que busque escritores deportivos o incluso podrás ser contactado directamente para una entrevista gracias a tu perfil y todo lo que describas en el.

Podrás optar a trabajos por contrato limitado o definido de artículos o bien un contrato por hora que acuerdes con tu cliente.

Al principio te costará conseguir trabajos en estas plataformas por la gran cantidad de freelancers que aplican a trabajos, pero si eres contante y demuestras valor y experiencia en tus propuestas podrás conseguir tu oportunidad soñada.

A partir de tus primeros trabajos irás creciendo como redactor y podrás poco a poco ir aumentando tus tarifas y siendo cada vez más reconocido.

Ofrece diferentes paquetes de tus servicios

Un muy buen consejo es que ofrezcas paquetes distintos a tus clientes potenciales, de esta manera sabrán si pueden costearse tus servicios en una pequeña o mayor escala.

Por ejemplo, digamos que ofreces tres servicios diferentes de redacción deportiva:

1.    Paquete Bronce: 1 artículo de 500 palabras, SEO optimizado por 10 Euros.

2.    Paquete Plata: 1 artículo de 1000 palabras, SEO optimizado por 20 Euros.

3.    Paquete Oro: 1 Artículo de 2000 palabras SEO optimizado por 40 Euros.

Tus clientes potenciales podrán decidir qué paquete les interesa más para su trabajo y la cantidad de artículos que necesitará de tu parte por un período de tiempo.

Siguiendo todos estos consejos podrás empezar a ganar dinero escribiendo sobre el deporte que te apasiona.

Empezar es el primer paso, empieza desde hoy y descubre el mundo del escritor deportivo freelance.

Comentarios