miércoles 23.10.2019
hogar

Exteriores ecológicos, pero techados: la nueva tendencia de diseño

Las tendencias ecológicas copan los titulares. Ya no sólo se habla de la ecología como una conducta responsable con el medioambiente o con la incorporación de naturaleza viva a los interiores del hogar

Distribuidor de productos de jardineria de calidad
Distribuidor de productos de jardineria de calidad

Ahora, más allá de los alimentos ecológicos, las nuevas tendencias del diseño y la arquitectura aplican la ecología para el diseño de exteriores, patios, frentes, balcones. Destacan, entre tantas innovaciones, los exteriores techados con un concepto ecológico.

Tener un patio ecológico no tiene por qué ser un gasto excesivo ni necesitar de muchos metros cuadrados. Tampoco debe asimilarse como tener un jardín al aire libre. Algunos espacios exteriores se ven mucho mejores cuando están techados, por lo que una de las tendencias crecientes en el diseño de estos espacios pasa por la combinación de elementos como el cristal –para los techos- con otros como la madera o el metal para las estructuras, finalizando con la incorporación de todos los elementos naturales, desde pequeños arbustos hasta la utilización de peceras.

Lo primero que debe conocerse, en este caso, es el diseño que se quiere para su caso particular. No todas las casas son iguales, ni miden lo mismo, ni todos los propietarios buscan el mismo concepto. La ecología en el diseño da para muchas innovaciones, y nada mejor que elegir cada uno a su manera la que mejor le convenga.

Exterior techado: mejor si pérgola

Las pérgolas son una forma rápida de incluir un techo en un exterior. De hecho, pueden hacerse sin necesidad de incluir el cristal, reemplazando el techo por un elemento natural, como plantas enredaderas como la hiedra. Dentro de esta categoría, las pergolas Leroy Merlin son de las mejor consideradas.

Aunque existen otras marcas, también se debe tener en cuenta el material –si madera o metal-, el diseño y los acabados. Lo mejor de las pérgolas es que pueden personalizarse y dejarán todo a punto para la inclusión de los elementos netamente ecológicos.

Exterior seguro, como siempre

Aunque se trate de un patio, si se quiere hacer un exterior techado, también convendrá utilizar seguridad para poder utilizarle como una habitación adicional a la casa. La empresa de cerrajeros en Infiesto lo tiene bastante claro y aseguran que el lugar debería tener una única entrada-salida, y que esta debería estar asegurada por un sistema moderno.

Esta empresa de Asturias, y que trabaja 24 horas corridas, también apunta que los que puedan permitirse un sistema de seguridad eléctrica o biométrica, será mucho mejor, ya que elimina algunas desventajas asociadas a la seguridad de su patio.

La cereza del pastel: la inclusión de los elementos

Ya se tiene la estructura techada y también se ha asegurado. Ahora, para que el espacio quede tal como se ha soñado conviene buscar los elementos decorativos, totalmente naturales. En eso, emprendimientos como defloresonline.com son totalmente confiables.

No sólo ofrecen soluciones en plantas ornamentales y arbustos, sino que también pueden conseguir pequeños decorativos de madera, cristal, telas. Sin duda, el socio ideal para este cambio en el patio de la casa.

Por su parte, los Pintores Industriales Barcelona añaden que, a diferencia de lo que se pueda creer, queda mucho mejor un tono modernista en las paredes y todo lo que deba ser pintado. Por eso, optar por colores metálicos, o claros, pudiera tener un efecto mejor logrado que utilizar los típicos verdes y marrones que se relacionan con la ecología.

La ecología es mucho más que una conducta. Puede ser un modelo de vida y nada mejor que un espacio dentro de la casa para recordarlo. A final de cuentas, puede convertirse en un pequeño jardín interior donde mimar plantas ornamentales. ¿Por qué no?

Comentarios