viernes 10.04.2020
Roban su próximo "estreno"

Disney, víctima de un grupo de “hackers”

La afamada firma del mundo del entretenimiento asegura que uno de sus largometrajes ha sido robado por unos piratas informáticos

Bob Iger, presidente ejecutivo de Wall Disney.
Bob Iger, presidente ejecutivo de Wall Disney.

El presidente ejecutivo de Walt Disney, Bob Iger, ha afirmado este lunes que un grupo de "hackers" ha robado una película de la compañía y ha amenazado con hacerla pública a menos que el estudio pague un rescate. Según han informado varios medios estadounidenses, Iger no ha dado a conocer el nombre de la película, pero sí ha ha dicho que Disney se niega a pagar.

Según fuentes del medio ‘The Hollywood Reporter’, Iger ha hecho estas declaraciones durante una reunión en Nueva York con trabajadores de ABC. Además, el ejecutivo ha informado que se ha iniciado una investigación sobre el caso con agentes federales, quienes trabajan para detectar cualquier tipo de filtración de la película en la red.

Iger ha resaltado que los “hackers” han solicitado una cuantiosa cantidad de dinero en moneda digital bitcoin, un rescate que la compañía se niega a pagar. De primeras los piratas informáticos han amenazado con publicar cinco minutos del film, pero si su demanda económica no es satisfecha irían haciendo público fragmentos de 20 minutos hasta recibir el pago.

Pese a no haberse desvelado el nombre del largometraje robado, varios medios hablan de la posibilidad de que sea uno de los próximos estrenos de Disney: "Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales", que se estrena en España el próximo 25 de mayo, y "Cars 3" que verá la luz en nuestro el país el 16 de junio.

El incidente cibernético de Disney llega tras el sufrido recientemente por Netflix. Hace pocas semanas un hacker filtró diez episodios de la serie ‘Orange Is The New Black” después de que la empresa estadounidense se negara a pagar el rescate. Los episodios fueron publicados en The Pirate Bay seis semanas antes del estreno de la serie, que será el próximo mes de junio.

loading...
Comentarios