Viernes 14.12.2018
Compras a precios asequibles

Consejos para ahorrar dinero gracias a internet

No hay mucha gente que se le de bien ahorrar dinero. De hecho, ocurre al revés. La mayoría somos mucho mejores gastando dinero que ahorrando. Y en la cultura de consumo en la que vivimos, es algo que no sorprende

 

Ahorrar dinero gracias a internet.
Ahorrar dinero gracias a internet.

Estamos sometidos a un bombardeo de publicidad y anuncios en la televisión, en Internet, o en la calle, que incitan continuamente a comprar. Debido a esto, seguimos comprando cosas que en realidad no necesitamos, y seguimos preguntándonos por qué nunca logramos ahorrar.

Por suerte, hay una manera de ahorrar una cantidad considerable de dinero, sin que afecte demasiado a tu estilo de vida. Gracias a Internet, hay muchas maneras de ahorrar comprando productos que necesitamos.

Tenemos la oportunidad de comprar inteligentemente, sabiendo en qué sitios comprar, reduciendo los gastos, y consiguiendo grandes ofertas y descuentos en todo tipo de productos.

Hoy vamos a hablar justamente de eso, de cómo encontrar este tipo de oportunidades a través de Internet, y cómo beneficiarnos de ellas, para empezar a ahorrar mucho dinero desde ya.

Cómo ahorrar en viajes

Gracias al auge de las aerolíneas low cost, viajar ahora es más sencillo y económico que nunca. Los billetes de avión ya no tienen los precios desorbitados que tenían anteriormente, y hay más variedad de destinos y vuelos.

Una manera de ahorrar dinero en viajes, visitar las webs de comparación de precios, en los que se puede encontrar las mejores ofertas en hoteles y vuelos en cuestión de minutos.

Además, es muy importante eliminar las cookies de Internet antes de iniciar la búsqueda de las vacaciones, pues los precios que ofrecen dependen en gran medida de tu ubicación actual.

Un buen ejemplo serían los billetes de avión, que pueden ser bastante caros a veces. Se puede conseguir un ahorro considerable (dependiendo del destino) solamente utilizando una VPN (Virtual Private Network) para cambiar tu dirección IP, y hacer que parezca como si estás comprando el billete en otra parte del mundo.

Ser cliente fiel en un sitio web determinado, a menudo se traduce en recompensas de viajes, mediante puntos canjeables, o descuentos directos en ciertos viajes.

Muchas empresas de viajes también cuentan con una sección donde poder mirar las ofertas o los descuentos más jugosos. Por ejemplo, en cruceros Pullmantur se puede hacer una búsqueda de los cruceros más económicos, para encontrar los mejores precios sin tener que estar comparándolos entre sí.

Cómo ahorrar en muebles para el hogar

Si encuentras tu mueble ideal, no lo compres al momento. Anota el fabricante, el nombre de la pieza, el color de la tela, y el número de modelo, y realiza una búsqueda para comprobar si tienen una oferta mejor.

Hay tiendas online que son fabricantes, sin intermediarios, y consiguiendo precios al por menor. Y otras tiendas online de sofás que ofrecen jugosas ofertas en modelos de piel natural o sintética, con hasta un 50% de ahorro frente a las tiendas físicas.

Cómo ahorrar en productos para bebés

Gracias a las comparativas de productos, podemos encontrar el mejor modelo adaptado a nuestras necesidades, sin tener que comprarlo y probarlo en casa.

Las comparativa de biberones ofrecen toda la información necesaria si estás buscando el mejor biberón para tu bebé. Y hay comparativas de casi cualquier producto para bebés.

Registrarse en algunas webs de familia o bebés también puede suponer un ahorro, pues inmediatamente recibes un pequeño descuento para tus compras.

El caso más llamativo es el de Amazon, que al suscribirte recibes un 20% de descuento en la compra de cualquier pañal. Y recibes la entrega del día siguiente.

También hay muchas webs de cupones descuento que trabajan junto con diferentes empresas para ofrecer un pequeño descuento introduciendo un código al realizar la compra. Utilizándolos bien son una buena forma para ahorrar en básicamente cualquier cosa: comestibles, electrónica, muebles, etc., especialmente si vas a hacer una compra grande, como un mueble.

Cómo ahorrar en productos personales

Internet está repleto de artículos y vídeos relacionados con remedios naturales para cubrir todo tipo de necesidades.

Esta información es muy valiosa a la hora de ahorrar dinero, pues con productos que normalmente tienes por casa, se puede crear una mascarilla para la cara, un champú para el pelo, un desodorante para los pies, o un remedio para la caída del cabello.

Casi todas las tiendas online de cuidado personal tienen un programa de fidelidad, si te registras y aceptas recibir sus correos electrónicos, recibirás cupones de descuento para tus pedidos.

Generalmente, comprar el tamaño más grande disponible, ahorra algo de dinero, y en Internet se pueden encontrar formatos más grandes de tu champú favorito, tu gel limpiador, tu mascarilla para el pelo, etc., y casi siempre van acompañados de muestras de otros productos gratis.

Comentarios