miércoles 18.09.2019
Empresas y negocios

Como crear una App para tu negocio

En los negocios, una aplicación es una forma perfecta de llegar a los clientes, para ofrecer nuestros productos, nuestros servicios o simplemente para hacerles llegar noticias sobre cada una de las ofertas que tenemos en el mercado

Como crear una App para tu negocio

Lo primero y más importante que debemos saber antes de entender como crear apps, es entender un poco mejor que es una aplicación móvil y como puede ser utilizada en los negocios.

¿Qué es una aplicación móvil?

Una app o aplicación móvil es esencialmente un programa (software) que puede ser instalado y utilizado desde cualquier dispositivo móvil con la finalidad de desarrollar alguna de actividad (divertirse, revisar el calendario y mantener una agenda, escribir mensajes, realizar videollamadas, vender o comprar productos o servicios, entre otras muchas cosas más).

¿Para que puede ser utilizada una app en los negocios?

En los negocios, una aplicación es una forma perfecta de llegar a los clientes, para ofrecer nuestros productos, nuestros servicios o simplemente para hacerles llegar noticias sobre cada una de las ofertas que tenemos en el mercado. Tanta es la utilidad de una aplicación, que existen negocios que simplemente con una app móvil y un sitio web llegan a millones de clientes y ganan grandes cantidades de dinero anualmente.

¿Cómo crear una aplicación para móviles?

Usualmente, para crear una aplicación necesitamos tener amplios conocimientos de programación, algo que conlleva bastante tiempo de estudio y práctica, por lo tanto, si no contamos con estos conocimientos tenemos dos opciones:

  1. Contratar un desarrollador para realizar una app a nuestra medida. En este caso debemos entender varias cosas que pueden complicar el proceso:
    • El precio de contratar a alguien para crear una aplicación es bastante alto, puede costar hasta incluso 40.000 euros.
    • Si tenemos mala suerte y contratamos a alguien poco profesional, la aplicación puede funcionar bastante mal.
    • Si no sabemos comunicar bien con quien desarrolla nuestra aplicación, muchos de nuestros deseos respecto a la aplicación pueden quedar sin ser satisfechos.
  2. Una segunda opción bastante interesante puede ser la de crear la aplicación nosotros mismos. ¿Cómo hacerlo? Utilizando una plataforma bastante interesante que puede facilitar mucho el proceso. Con la tecnología de la empresa Tu-App.net, es posible tomar nuestras ideas y plasmarlas en una aplicación de un proceso tan sencillo que simplemente consiste en seleccionar y arrastrar. En este caso, también debemos entender algunas cosas del proceso:
    • Es mucho más económico contratar un servicio de este estilo. La podremos hacer desde 200 euros.
    • La aplicación quedará totalmente a nuestro gusto, puede que tardemos algo de tiempo en entender la herramienta para sacarle el mayor jugo a sus más de 55 funcionalidades, pero el resultado puede ser mucho mejor.

Crear aplicaciones móviles puede convertirse en una idea de negocio

Como os decíamos anteriormente, crear una aplicación móvil no es una tarea tan sencilla como parece, no todos tenemos las herramientas para hacerlo, por ello, puede convertirse en una de las ideas de negocio más interesantes para la actualidad.

Además, el nivel de experiencia necesario para utilizar la herramienta comentada anteriormente es muy bajo, pero nuestros clientes no deben saber eso, ellos simplemente reciben lo que esperan: una aplicación funcional y que puede ayudarle a incrementar las ventas de su negocio online. El resultado (la aplicación móvil) es tan bueno, que ellos nunca tendrán porque enterarse que no tenemos ni la menor idea de cómo programar esa aplicación, que simplemente utilizamos una muy útil y excelente herramienta.

Comentarios