sábado 31/7/21
alimentación

La comida a domicilio entra de lleno en el sector de la salud

Por todos es bien sabido que gozar de una buena salud y llevar una dieta equilibrada y saludable van cogidos de la mano. Si bien no siempre resulta posible elaborar platos de comida variados y saludables, bien por temas laborales o por falta de tiempo, en la actualidad han surgido iniciativas empresariales con el objetivo de mejorar la alimentación del día a día y con ello la salud de sus clientes

plato de pasta comida
La comida a domicilio entra de lleno en el sector de la salud.

Existían supermercados a domicilio, restaurantes a domicilio pero ninguna iniciativa que se preocupara por la salud de las personas. En MenuDiet, empresa que tiene sus orígenes en Madrid y creada en el 2.010, supieron que había una necesidad que no estaba cubierta: enviar comida sana a domicilio que permitiera a los clientes ahorrar tiempo, dinero y mejorar su salud.

Con un innovador modelo de negocio, en esta empresa ofrecen menús semanales preparados por un nutricionista profesional en función de las necesidades que el cliente necesite. Para ello, existen 6 planes semanales diferentes (perder peso, comer sano, deportistas, ancianos, diabéticos y embarazadas/lactancia) que se envían a domicilio en tuppers de una única ración, evitando el desperdicio de comida.

Estos tuppers contienen los platos ultracongelados para conservar todas las condiciones nutricionales y el sabor como si estuvieran recién elaborados. La comida, basada en la dieta mediterránea, se elabora de manera artesanal y cuenta con una extensa carta de platos sanos para elegir. El usuario puede cambiar platos de su menú semanal por otros que sean más de su agrado tras consultarlo con su nutricionista que le hará recomendaciones para que no varíe el valor nutricional y no altere el plan.

Este servicio cuenta con unos precios muy competitivos ya que se pueden adquirir desde los 3,75€ el plato con una relación calidad-precio excelente. Los platos del menú semanal pueden ser para la comida, para la cena o para ambas, pero en cualquier caso el cliente recibe una guía complementaria con indicaciones de lo que debería comer en el resto de ingestas del día, como el desayuno o la merienda.

Todo el proceso se monitoriza y controla desde la aplicación que la empresa ofrece a sus clientes donde estos pueden desde establecer contacto con su nutricionista asignado para plantearle dudas o preguntas, hasta acceder a información sobre su evolución personal desde el inicio del plan controlando variables como el peso o el volumen corporal.

El cliente usará esa aplicación para introducir datos sobre su alimentación diaria para llevar el control nutricional y en caso de que sea necesario, el nutricionista le alerte si no está siguiendo de forma correcta alguna pauta del plan.

Contratar este servicio es muy fácil, ya que hacen envíos a toda la península en 24 horas y cuentan con una tienda física en Madrid donde los usuarios pueden recoger sus menús semanales personalmente. Los planes se pueden adquirir a través de la web o llamando por teléfono después de una evaluación de las necesidades del cliente para diseñar el calendario de comidas semanales que mejor pueda funcionarle.

Comentarios