sábado 22.02.2020
La plataforma de vídeo online más utilizada

Las claves del éxito del crecimiento de Youtube

Youtube se ha convertido en una de las plataformas más exitosas de internet. El espectacular crecimiento que la plataforma ha experimentado, la han llevado a conseguir más de mil novecientos millones de usuarios utilizando la plataforma de forma activa mensualmente

Las claves del éxito del crecimiento de Youtube

Todo esto ha sido posible gracias a la brillantez técnica con la que Youtube ha puesto a disposición de los usuarios una plataforma para disfrutar de vídeo en internet, la gran aceptación que el vídeo en internet ha tenido en todo el mundo, y la capacidad de Youtube para adaptarse a las últimas tendencias, como que su plataforma se haya convertido en el reproductor de música favorito de muchas personas.

Tanto es así que se han lanzado herramientas como Peggo apk convertidor Youtube mp3, para poder descargar los vídeos de Youtube y transformarlos a mp3 para poder disfrutar de esta música en el dispositivo móvil. Los dispositivos móviles, son otra de las claves del éxito de Youtube, con el lanzamiento de sus apps, tanto para iOS como para Android, Youtube ha sabido ofrecer a una generación que vive enganchada a su smartphone, las herramientas adecuadas para disfrutar de la plataforma.

Datos que refuerzan la posición de Youtube

Youtube se ha convertido sin lugar a dudas en la plataforma de vídeo por internet más utilizada en todo el mundo. Algunos datos que avalan este prestigioso título, son por ejemplo sus más de 30 millones de usuarios activos de forma diaria. Son muchísimas las personas que disfrutan día a día de contenido y muchísimas las personas que suben más y más contenido.

La transición de Youtube hacia el mundo de pago, explorando diferentes vías de monetización a mayores de los anuncios, también están dando resultados. Hoy en día la plataforma cuenta con más de 300.000 suscriptores al servicio de pago de Youtube.

Creación de contenido y música

Youtube se ha convertido en un referente para los creadores de contenido. De esta forma se estima que aproximadamente se han compartido hasta la fecha más de cinco mil millones de vídeos en Youtube. y El número de usuarios que crean contenido en la plataforma son ni más ni menos que 50 millones de usuarios repartidos por todo el mundo. De media se están viendo unos cinco mil millones de vídeos por día, una cifra realmente espectacular que nos permite hacernos una idea de la grandísima demanda de contenido que los usuarios de internet estamos realizando.

En el ámbito móvil, un segmento que las nuevas generaciones utilizan de forma masiva, Youtube también ha consolidado su posición de liderazgo. Tenemos que destacar que hay unos 500 millones de visualizaciones desde dispositivos móviles al día en Youtube. Es importante saber también, que la mayoría de usuarios de nuevas generaciones, como millennials y generaciones posteriores, han escogido Youtube como su plataforma favorita para consumir contenido audiovisual. Para estas nuevas generaciones la televisión es algo del pasado, que se puede utilizar para otras cosas, pero el consumo audiovisual se produce bajo demanda a través de Youtube.