martes 11/8/20

Bankia lanza la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ con las fundaciones de origen

La presentación de proyectos se abre el próximo 1 de septiembre y está orientado a entidades sin ánimo de lucro que trabajen por proteger la naturaleza y el medioambiente
Bankia lanza la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ con las fundaciones de origen

Bankia lanzará en septiembre la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ junto a Fundación Ávila, Fundación Caja Segovia, Fundación Caja Rioja, Fundación La Caja de Canarias, Fundació Iluro, CajaGranada Fundación, Fundación Cajamurcia, Fundació Sa Nostra y Fundació Caixa Castelló, con el objetivo de apoyar con 20.000 euros proyectos medioambientales comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza en las principales regiones en las que el banco tiene presencia.

La convocatoria, que estará abierta a partir del próximo 1 de septiembre y hasta el 21 de ese mismo mes, va dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental. Entre otros aspectos, se valorará positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

Las ayudas serán destinadas a entidades privadas no lucrativas que trabajen por proteger la naturaleza y el medioambiente en las provincias en las que las fundaciones de origen de Bankia tienen su ámbito geográfico de actuación. Las solicitudes podrán presentarse de forma online a través de las webs de Bankia En Acción y de cada fundación.

Los proyectos serán valorados por un jurado compuesto por representantes de las fundaciones, de Bankia y de una asesoría técnica especializada, y la resolución se dará a conocer en noviembre.

Además, en los próximos días se pondrá en marcha la convocatoria medioambiental junto a Fundación Bancaja en las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Bankia y Fundación Montemadrid lanzaron el pasado mes de abril su ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, en la que ambas entidades colaboran al 50% y que resolverán próximamente.

Esta convocatoria se enmarca dentro de la colaboración anual que Bankia mantiene con las fundaciones de origen y gracias a la cual han impulsado este año también la ‘Convocatoria de Ayudas 2020 de Acción Social’ destinada a apoyar proyectos sociales.

Bankia

Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.

Comentarios