martes 14.07.2020
Informe de Samsung

Alerta sobre la inseguridad digital de las empresas

La delincuencia cibernética que provocó pérdidas por valor de casi 400 mil millones de euros en 2016 demuestra que los sistemas actuales de seguridad no están preparados para la llegada de la economía abierta

Informe anual de Samsung.
Informe anual de Samsung.

En tres años la economía será “abierta” y colaborativa. Las empresas necesitarán plataformas de seguridad. Samsung, que desarrolla en esa dirección una plataforma llamada Knox, ha encargado un informe a The Future Laboratory, que señala que, para el 2020, la economía se caracterizará por la expansión de los trabajadores 'freelance' y la integración de las startup dentro de las grandes empresas, como estrategia de innovación y una profunda transformación de los procesos de trabajo.

Con la llegada de la economía abierta, empresas y gobiernos deberán equilibrar el modelo de apertura con una necesidad creciente de seguridad. Todo ello, dentro de un escenario global donde la delincuencia cibernética provocó en la economía mundial pérdidas por valor de casi 400 mil millones de euros en 2016, lo que demuestra que los sistemas actuales de seguridad no están preparados aún para prácticas laborales más abiertas.

Inteligencia artificial e integración de las startup

Las tecnologías de inteligencia artificial serán la principal herramienta de las empresas para  predecir con exactitud su futuro. Las empresas invertirán en los próximos dos años 9.200 millones de dólares en estas tecnologías subyacentes, para 2019. Estas técnicas, aunque presentan grandes oportunidades, obligarán a las empresas a protegerse ante nuevos niveles de riesgo desconocidos.

Otro importante fenómeno que detecta el informe es la integración de las startups en las grandes empresas para absorber su capacidad de innovación. Se estima que más de la mitad de las 500 mayores empresas públicas ya están trabajando con estas empresas emergentes para potenciar su innovación..

Trabajadores digitales y oficinas móviles

En todo caso, la flexibilidad y la independencia serán los rasgos dominantes de la nueva fuerza de trabajo digital. Una nueva generación de trabajadores freelance será la protagonista de la Economía Abierta, lo que impulsará el uso de dispositivos que permitan automatizar los procesos repetitivos.

La estrategia del entorno Knox de Samsung se basa en: "Encontrar maneras de capacitar de forma segura a las nuevas generaciones de trabajadores freelance va a ser el desafío comercial número uno. En un plazo de tres años, se espera que las empresas tengan que lidiar con más de 7.300 millones de dispositivos conectados, mientras que la mano de obra evolucionará para dar lugar a una nueva forma de cómo, dónde y cuándo operan las empresas"., dice Nick Dawson, Director Global Estrategia de Knox.

Samsung Knox se presenta como “la defensa más potente contra las amenazas a la seguridad móvil en el lugar de trabajo, gracias a un diseño adaptativo y modular que integra cifrado y claves de seguridad en un contenedor de hardware basado en un chipset seguro”.

Comentarios