Martes 18.12.2018
La publicidad influye en la calificación

Acusan a Tripadvisor de “extorsión”

La relación entre los hoteleros y las plataformas digitales como Tripadvisor y Airbnb siempre ha sido tensa, con rumores  y acusaciones, pero en el último tiempo se ha acentuado

Logo de TripAdvisor.
Logo de TripAdvisor.

Stephen Kaufer, director general de Tripadvisor, admitió que el posicionamiento de un hotel estará influido también por lo que pague en publicidad y no solo por la opinión del cliente, como era lo habitual, según ha publicado recientemente Skift.

Mientras, las prácticas de Airbnb, por su parte, sigue generando rechazo en el sector por la falta de regulación y la competencia desleal al no tributar impuestos.

La embestida contra la plataforma de alquiler vacacional adquirió ribetes dramáticos cuando una familia norteamericana murió en Tulum la semana pasada. Representantes de los hoteleros de Cancún calificaron de “extorsión moderna” la iniciativa del portal. “Si tu no participas, no te garantiza la publicación de mensajes positivos”, expresaron.

Tripadvisor y Airbnb contra la Rivera Maya

Tripadvisor está etiquetando de forma negativa a los Hoteles de la Rivera Maya, sin relación con la calidad del servicios según los hoteleros. Advisor ha sido calificado como una red arbitraria cuyo desempeño respecto a los hoteles depende de  sus cuotas de publicidad.

En el caso de Airbnb, señalan los hoteleros que existen leyes, pero los municipios no la ejercen. “Nadie quiere arriesgar capital político y más en tiempo de elecciones. Es necesario regular este tipo de plataformas” ha declarado el portavoz de los hoteleros de la zona.

Comentarios