domingo 22.09.2019
Cuida tu hogar

Se acerca la primavera, es hora de una limpieza a fondo

El buen tiempo trae consigo el momento del año en que hay que poner manos a la obra y dar un buen lavado de cara a toda la casa.

Se acerca la primavera, es hora de una limpieza a fondo

La época de la primavera trae sol, subida de temperaturas y muchas ganas de volver a usar ese espacio exterior, sea patio o jardín, con los amigos y familiares. Pero antes de poder empezar a hacer grandes fiestas, hay que dedicar tiempo a algo que no gusta tanto pero que es muy importante: la limpieza general de la casa.

Esta limpieza, conocido como limpieza de primavera, se realiza una vez al año. Durante algunos días, las familias se preparan para dar un mantenimiento mucho más general y profundo a todos los espacios de la casa. También se suele aprovechar para hacer algunas mejoras que se llevan tiempo pensando y que, por falta de tiempo, se van dejando.

La limpieza de exteriores

Uno de los espacios que más cuidados y limpieza necesitará será el exterior. Tanto la fachada de la casa como el jardín o patio, son espacios que durante el invierno no se suelen tocar mucho. Las habitaciones y estancias de dentro de la casa suelen limpiarse más a menudo y, por eso, puede que la limpieza interior sea menos exhaustiva.

Las lluvias y el viento pueden provocar que parezcan sucios y descuidados. Por eso, es momento de ponerse manos a la obra y adecentar las zonas exteriores para poder presumir de casa cuando vengan los amigos.

Para hacer una limpieza más profunda de la zona exterior hay que contar con las herramientas precisas para ello. Los espacios que están al aire libre pueden ser más complicados de mantener por estar a la intemperie. El polvo y otros agentes externos pueden causar estragos durante el invierno. Por eso, hay que contar con herramientas como una hidrolimpiadora (este tipo son muy recomendadas), que es una máquina que usa el agua a presión para dejar los espacios exteriores como nuevos.

Gracias al agua a presión es mucho más fácil poder eliminar la suciedad que se haya ido acumulando durante el invierno. Tanto para el suelo del patio, la fachada de la casa o, incluso, darle un lavado de cara al coche. Las hidrolimpiadoras son la herramienta perfecta para dar un buen lavado de cara a los espacios exteriores de tu hogar.

En https://mejorhidrolimpiadora.es/ hay más información sobre cómo funcionan las hidrolimpiadoras y una comparativa para encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de cada casa.

Un cambio de decoración con puertas nuevas

Además de la consiguiente limpieza de habitaciones en la que, tal vez, no hay que ocupar demasiado tiempo porque se suelen limpiar durante todo el año. Puede ser un buen momento de dar un lavado de cara con un pequeño cambio de decoración.

Éste puede ser cambiar de sitio muebles, poner cojines y cortinas nuevos o hacer un cambio de puertas. Pero no comprar puertas nuevas, sino darles un lavado de cara mediante lacar puertas en Bilbao.

El lacado de puertas es una técnica que permite tener unas puertas nuevas pero gastando menos dinero que si hubiera que cambiarlas por otras. El lacado debe ser hecho por profesionales que primero lijarán las puertas y después, dependiendo del color que se quiera dar, puede ser necesario dar más de una mano de pintura. Pero el resultado quedará perfecto, tendrás puertas nuevas y sin mucho gasto. Además, su mantenimiento es sencillo así que no tendrás que dedicar mucho tiempo a limpiar puertas.

Escoge el color que prefieras y verás como éste pequeño toque hace que la decoración parezca otra.

Suelo nuevo de forma rápida

Otra manera de dar un cambio a tu hogar, es al colocar un suelo nuevo. Para muchos esto puede ser muy pesado, tener que hacer obras para quitar el suelo, poner el nuevo, limpiar. Pero hay una manera más sencilla de tener suelo nuevo sin tener que hacer grandes esfuerzos.

Con un suelo vinilico en rollo dar un cambio de aspecto a todo el hogar es muy sencillo, porque se pone sobre el ya existente evitando así tener que hacer obras. Además, se pueden encontrar diferentes tipos de suelo que imitan madera, piedra, cerámica y otros creando bonitos diseños, elegantes y llamativos que consiguen crear una atmósfera cómoda.

¿Deseando empezar ya con la limpieza de primavera?

Comentarios