viernes 20.09.2019

Ábalos confía en que PP y Cs digan esta semana si ayudan a la gobernabilidad

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho este viernes que espera que la próxima semana PP y Cs, en la ronda de contactos que mantendrán con el presidente en Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, digan si van a contribuir a la gobernabilidad de España

Ábalos confía en que PP y Cs digan esta semana si ayudan a la gobernabilidad

En una entrevista en "Los desayunos de TVE", Ábalos ha considerado que es "muy importante" que la próxima semana se sitúe "el marco de posibilidades" para la gobernabilidad en España y se abran "los cauces para ir aterrizando en ese diálogo".

Ábalos ha insistido en que es muy importante "la actitud" de los grupos y les ha pedido que prioricen los intereses de España, "más allá de la propaganda y teniendo en cuenta que estamos en un periodo electoral".

A la pregunta de cómo se siente ante la reiteración de Unidas Podemos de estar en el Gobierno, el responsable de Organización del PSOE ha señalado que lo importante es que "los beneficios se puedan trasladar a la sociedad" y también "no decepcionar a aquellos que han depositado sus esperanzas en nosotros".

Ábalos ha comentado que "lo primero" de lo que hay que hablar es "de qué programas y qué acciones queremos desarrollar. Lo demás es absolutamente secundario".

Respecto a si el Gobierno tiene la intención de poner a la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, de presidenta del Congreso, Ábalos ha dicho que "a Carmen la veo donde está" y las especulaciones que circulan son "hablar por hablar".

En este sentido, ha informado de que la intención del Gobierno es mantener el esquema actual "con las correcciones que correspondan" ya que está "muy satisfecho" con el actual Ejecutivo por su "dedicación, entrega y por los evidentes resultados que han permitido ganar las elecciones". 

Comentarios