miércoles 20.11.2019

PSOE de Cádiz rechaza propuesta del PP para desbancar a "Kichi"

El PSOE de Cádiz ha mostrado su "total rechazo" a la propuesta del PP de formar un frente con Ciudadanos para alcanzar la mayoría absoluta y evitar así que Adelante Cádiz y su candidato, José María González, "Kichi", vuelvan a gobernar la ciudad

PSOE de Cádiz rechaza propuesta del PP para desbancar a "Kichi"

El secretario local de Organización de los socialistas de Cádiz, José Ramón Ortega, ha subrayado que los resultados de las elecciones de Cádiz "han sido claros" y ha pedido al PP que "deje de enfangar la política municipal planteando ofertas que sabe y siempre ha sabido que no iban a ser aceptadas por el PSOE de Cádiz".

El PSOE de Cádiz responde así a la propuesta lanzada esta tarde por el PP, para que ambas formaciones, con cinco y seis ediles respectivamente, y Ciudadanos, que ha obtenido tres, sumen sus fuerzas para conseguir los catorce concejales, el número en el que está fijada la mayoría absoluta.

Con ello desbancarían al ganador de las elecciones, José María González, "Kichi", que roza la mayoría absoluta al haber obtenido trece ediles.

"Los socialistas gaditanos no pactamos con la derecha" ha aseverado el secretario de Organización del PSOE local en un comunicado.

Ha recordado que ya en campaña el PSOE de Cádiz aseguró que no iba a permitir un gobierno de derechas de la ciudad.

"Les cerramos la puerta hace cuatro años, cuando posibilitamos el cambio en el Ayuntamiento de Cádiz, volvemos a hacerlo ahora y lo haremos cuantas veces sea necesario", ha subrayado.

Ha recordado también que la agrupación socialista gaditana fue una de las primeras de España en apoyar el "no es no" de Pedro Sánchez a un gobierno de derechas en España.

"Los hechos demuestran nuestro compromiso ideológico con la izquierda", ha concluido. 

Comentarios