viernes 25/9/20

María Garzón encabezará la candidatura de Actúa a las Elecciones Europeas del 26M

La joven María Garzón es la persona que Actúa ha elegido por unanimidad para encabezar la lista con que concurrirá a las Elecciones Europeas que se celebran el próximo 26 de Mayo

María Garzón encabezará la candidatura de Actúa a las Elecciones Europeas del 26M

Garzón, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, ha orientado su carrera profesional hacia la comunicación, como especialista en el análisis de riesgos comunicacionales y gestión de crisis. Conocedora de los entornos mediáticos españoles y latinoamericanos, ha trabajado tanto en medios de comunicación como en empresas de eventos culturales, musicales y cinematográficos, así como en fundaciones científicas, de derechos humanos o de acción política. Hasta el pasado enero, además, se ha encargado de dirigir la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR).

La candidata, muy vinculada además a la lucha por los derechos de las mujeres y la consecución de la igualdad real, defenderá el proyecto democratizador y regenerador de Actúa para Europa, que además comparte también el programa transnacional European Spring, impulsado por Diem25 y el ex ministro griego de Economía y Finanzas Yanis Varoufakis.

El resto de la lista combina la experiencia con la renovación. El propio Baltasar Garzón forma parte de la misma en el puesto número 6 y, como cierre simbólico, el que ha sido el candidato de Actúa a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares.

La política, “con Garzón”

Tanto Actúa como María Garzón cuentan con una novedad para la campaña electoral, el nuevo himno. Una canción pegadiza, con mensajes muy sencillos y directos sobre la lucha contra la pobreza y la desigualdad y, sobre todo, la llamada a la acción política, con un guiño especial a la candidata en una estrofa que incluye la frase “la política se hará con Garzón”. El tema, creación original del grupo SOGA, nos acompañará las próximas semanas en que las acciones electorales de Actúa de cara al 26 de mayo serán una imbricación de las Europeas y las Municipales, aprovechando las sinergias entre ambas campañas.

Escucha el audio del Himno de Actúa aquí

Comentarios