Lunes 24.06.2019

El BNG, al borde de la mayoría absoluta en Pontevedra con el 62% escrutado

El BNG ganaría las elecciones municipales en Pontevedra con un 38,16% de los votos, quedándose al borde de la mayoría absoluta con doce concejales, los mismos que logró en 2015

Con el 62,18% de los votos escrutados, Miguel Anxo Fernández Lores podría revalidar la Alcaldía que el nacionalista ostenta desde 1999 -cumpliría pues su sexto mandato consecutivo-, aunque necesitaría, por ahora, pactar para garantizar su investidura.

El PP, que apostó en estas municipales por el edil Rafa Domínguez, lograría el 31,40% de los votos, lo que se traduciría en nueve concejales, dos más de los que tenía hasta ahora en la corporación pontevedresa.

En su caso, la subida electoral de los populares sería de más de cuatro puntos con respecto a los comicios de hace cuatro años.

El PSOE, por su parte, mejoraría su resultado pasando de tres a cuatro ediles, al conseguir el respaldo del 14,60% de los ciudadanos de Pontevedra.

Marea perdería sus dos ediles al quedarse con un 3,57% de los votos, y Ciudadanos tampoco lograría retener su único edil, al sumar un 4,80% de apoyos, aunque se quedaría a las puertas de entrar en la corporación.

Fuera del reparto estarían también Podemos (3,17%), Vox (2,34%), Compromiso por Galicia (0,54%) y el noveno partido en discordia, Ciudadanos por Galicia (0,28%). 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad