lunes 09.12.2019

Torra dice que JxCat es "el enemigo a batir"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha señalado este jueves a JxCat como los más "determinados" porque, a su juicio, es "el enemigo a batir" por parte del Estado

Torra dice que JxCat es "el enemigo a batir"

Torra se ha expresado así en un mitin de su formación en el Teatro Metropol de Tarragona, tras las últimas informaciones que le vinculan con las acciones que al parecer preparaban algunos miembros de los CDR encarcelados de forma preventiva desde el septiembre.

Aclamado al grito de "president", Torra ha desmentido de nuevo "rotundamente" cualquier vínculo con este caso y ha incidido que no da "ninguna credibilidad" a las informaciones.

El presidente catalán ha exigido conocer "bajo qué condiciones se han producido las declaraciones de los detenidos" y que se garantice "el derecho de defensa, como todos los derechos".

En el penúltimo día de campaña, Torra ha remarcado que JxCat son los más "determinados", porque, ha recalcado, "somos el enemigo a batir".

Ha dicho que ya lo fueron los expresidentes Artur Mas y Carles Puigdemont y "humildemente me incluyo en esta lista", ha subrayado Torra, que ha asegurado que ellos "no se rindieron" y que él tampoco lo hará.

Torra ha abonado la propuesta de JxCat de un grupo único independentista en el Congreso de los Diputados: "Es la única vía, un gran grupo para que se escuche al independentismo más fuerte que nunca", ha subrayado.

En el mitin también ha intervenido el expresidente catalán Artur Mas y los candidatos de JxCat Laura Borràs, Ferran Bel y Héctor López Bofill, mientras que Puigdemont no ha intervenido por videoconferencia por el fallecimiento de su padre. 

Comentarios