lunes 14.10.2019

Suárez Illana: "Estamos ante una crisis que viene galopando"

El número 3 de la lista del PP al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha afirmado este jueves que "estamos ante una crisis que viene galopando" y que "pilla" a España "con muchísimas menos herramientas para capearla", por lo que ha pedido ser "muy cuidadosos" en asuntos como las pensiones

Suárez Illana: "Estamos ante una crisis que viene galopando"

En un desayuno informativo organizado en Salamanca por el diario El Norte de Castilla, Suárez Illana ha criticado las promesas del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en materia de actualización de pensiones, aunque ha confiado en el "poso de sabiduría" de los pensionistas para desconfiar de "personajes como Sánchez y Rivera" que, en su opinión, dicen una cosa por la mañana y otra por la tarde.

"Si por algo se caracteriza el PP es por decir la verdad y en los temas económicos con crudeza", ha avisado Suárez Illana, para quien "no hay soluciones mágicas" en torno al futuro de las pensiones, pero ha defendido una reinvención del sistema porque "no funciona".

En este sentido, ha pedido "diseñar sin complejo ninguno una curva de nuestra población que está cambiando" porque "no es lo mismo un hombre de 65 años que lo era antes en cualquiera de los pueblos, reventado a trabajar desde los 12 años de sol a sol".

"Se debe ampliar la edad de trabajo", ha sentenciado el representante del PP, apoyado en la ampliación de la esperanza y la calidad de vida. "Somos capaces de trabajar más años... pues hagámoslo", ha resumido.

Preguntado por la incidencia que puede tener el voto de los pensionistas de cara al 10N, ha confiado en el "poso de la sabiduría y la templanza" para que los mayores sean "capaces de ponderar".

"A Sánchez le tienen cogido el truco, saben que es capaz de decirle lo que quiera para ganar el voto", ha añadido antes de hacer un llamamiento para que los pensionistas sopesen "si alguien les está intentando manipular en tiempo electoral".

Se ha mostrado convencido de que las pensiones no deberían estar en el debate electoral, tal y como figura en el Pacto de Toledo: "No debemos alertar a la población sin motivo", ha zanjado.

Comentarios