martes 30/11/21

Casado propone que la tasas al transporte aéreo no afecten a las islas

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha propuesto este lunes que las tasas al transporte aéreo no afecten a Canarias ni a Baleares ni a Ceuta y Melilla, como forma de hacer frente a la “demagogia” que a su juicio existe en torno a este transporte por parte, entre otros, de los ecologistas

casado

Durante un encuentro con militantes y simpatizantes del partido en La Laguna (Tenerife), Casado ha criticado también las ecotasas que, en su opinión, no se revierten luego en medidas contra la crisis climática, sino a paliar la “ineficacia” en la gestión presupuestaria de gobiernos socialistas “que no sabe gestionar”.

Casado ha reprochado a los colectivos ecologistas que insten a la ciudadanía a no usar el transporte aéreo porque, en su opinión, predican un “medioambientalismo” que puede lastrar industrias como el turismo o el motor, entre otros factores.

El candidato del PP ha apostillado, eso sí, que su partido también aboga por un turismo sostenible y medidas puntuales, como la aplicación de un gravamen al queroseno, pero no a costa de amenazar la eficacia de aquellas industrias.

Ha afeado asimismo la ausencia, a su juicio, de un proyecto político que aproveche la “ventaja competitiva única” de la que dispone el archipiélago con respecto al África occidental y los países iberoamericanos.

“¿Por qué no aprovechar esa ventaja permitiendo una movilidad de mercancías y de pasajeros entre tres continentes?”, se ha preguntado el dirigente popular, quien ha incidido en esa línea en que, en su opinión, “lo que no se invierte en alta velocidad ferroviaria se debe invertir en bonificaciones al transporte de pasajeros y mercancías”.

Casado ha lamentado igualmente que las nuevas ecotasas lastren la “competitividad” del sector turístico y ha considerado que no destinarán sus ingresos a “limpiar playas, depurar aguas o a construir infraestructuras”, sino a solventar los problemas económicos de los gobiernos socialistas.

Todo ello, ha continuado el candidato del PP, en unos momentos en los que la industria turística en Canarias “lo está pasando mal” porque experimenta una “desaceleración” que, ha agregado, “se puede llevar por delante” miles de empleos en el archipiélago.

“En Canarias tuvimos 300.000 visitantes extranjeros menos, y el anterior, 600.000 menos. Esto ya está lastrando a un sector económico importante en Canarias”, ha advertido el dirigente del PP.

Comentarios