viernes 15.11.2019

Abascal: No tenemos fobia a los extranjeros, sino a los políticos progres

El presidente de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha querido dejar claro esta noche que en su partido "no tenemos fobia a los extranjeros, sino a los políticos progres" y ha apelado a la "unidad de España y la concordia frente al sectarismo ideológico reinante"

Abascal: No tenemos fobia a los extranjeros, sino a los políticos progres

En un acto público celebrado en unas abarrotadas Carpas de la Avenida de Andalucía de la capital onubense, Abascal ha criticado a esos "políticos progres" que viven "al margen de la realidad en chalés y sin vecinos" y que "llaman a los inmigrantes creando una tragedia en el Mediterráneo y un horror en nuestros barrios".

En relación con esto se ha referido a los menores extranjeros no acompañados (menas), entendiendo que "nunca debieron venir a España" y al vídeo que se ha viralizado en redes sociales de la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez en el que le reprocha a su formación: "No puede haber más cobardía que el que se enfrenta a un niño o a una niña que vive sólo", tras el acto de Vox ayer a las puertas de un centro de Menas de la capital hispalense.

"Ella llama a protegerlos y a defenderlos de nosotros; pues sólo un día después del debate uno de sus niños, un mena abusó sexualmente de una niña de 10 años y ya está en la calle con orden de no acercase a la víctima, pero no a otras; si esos son sus niños, esas otras son nuestras niñas y nuestras mujeres".

Ha indicado que "sólo Vox está diciendo la verdad y está defendiendo a los españoles mientras el resto calla por temer a que la izquierda los llame xenófobos o racistas; le digo a Rodríguez, a todos los que piensan como ella y los que se han convertido en sus cómplices que si son sus niños, que los metan en sus casas y que no estén en la calle atemorizando a la población", ha incidido.

Abascal ha señalado que "no incitamos al odio ni a la xenofobia, sólo pedimos que las paredes de España estén protegidas y que quien quiera entrar que llame digan qué quiere y ya decidimos los españoles; queremos lo mismo que los progres en sus chalés".

"Nosotros defendemos la caridad bien entendida, que es la que empieza por nosotros mismos, y después, si se puede, se extiende a los extranjeros a los que hay que ayudar en sus propios territorios porque nadie quiere abandonar", ha dicho.

Por otro lado, ha señalado que "el PSOE ha traicionado a los más débiles y en Cataluña ha traicionado a la nación y a los catalanes más débiles" para después destacar que "vivimos una emergencia nacional" y exigir al Gobierno que aplique el artículo de la Constitución necesario para que las elecciones del próximo domingo se celebren en esta región en condiciones de libertad e igualdad".

Ha incidido en la idea de que si llega al Gobierno suspenderá la autonomía en Cataluña: "Lo que está pasando no se ha gestado de la noche a la mañana, es consecuencia de un estado de las autonomías que ha castigado a los leales, por eso dicho estado es directamente culpable de lo que hoy está pasando en Cataluña".

En relación con el conflicto catalán también se ha referido a las declaraciones realizadas hoy del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que luego ha matizado, en las que se ha señalado que está haciendo lo posible para que Carles Puigdemont rinda cuentas ante la justicia y ha recordado que la Fiscalía depende del Gobierno: "Que entienda que la Fiscalía no recibe órdenes del Gobierno", ha dicho.

El líder de Vox ha centrado buena parte de su discurso en el patriotismo que ha definido como "defender a los más débiles y la unidad de España, porque España es el único patrimonio de los españoles más modestos, de los que no tienen nada, por eso ningún español se quedará en la orilla si depende de nosotros".

Además ha defendido que "no es el momento del sectarismo ideológico sino de la unidad nacional y la concordia", al tiempo que ha apuntado que "frente al tricentrito la alternativa se llama Vox, una formación que quiere construir una alternativa patriótica que permita retomar el control y el futuro de España, por eso hay que ir a votar con decisión y esperanza", ha concluido. EFE

1010282

Comentarios